Publicado: 24.01.2016 10:25 |Actualizado: 24.01.2016 12:47

Carla Suárez remonta para meterse en cuartos en Australia y Bautista cae ante Berdych

En el cuadro femenino, Carla Suárez vence a Gavrilova y se cita en cuartos con Radwanska. Bautista por su parte cae eliminado en los octavos de final tras llevar el choque a las cinco mangas. Djokovic sufre de lo lindo para superar a Gilles Simon. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Roberto Bautista devuelve una bola a Tomas Berdych en los octavos del Open de Australia. /REUTERS

Roberto Bautista devuelve una bola a Tomas Berdych en los octavos del Open de Australia. /REUTERS

MELBOURNE.- En el cuadro femenino del Open de Australia, después de la decepción que supuso la eliminación de Garbiñe Muguruza en tercera ronda, Carla Suárez vuelve a mostrar su mejor cara y remonta su partido de octavos ante Gavrilova para terminar venciendo por 0-6, 6-3 y 6-2.

Tras superar los octavos de final, la tenista canaria mete entre las ocho mejores tenistas en el Open de Australia y se cita con Agnieszka Radwanska por un puesto en las semifinales del primer 'Grand Slam' de la temporada.

En el cuadro masculino, el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer en cinco mangas, por 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, al español Roberto Bautista, vigésimo cuarto favorito.

El castellonense, vigésimo primero en la clasificación de la ATP, no pudo alargar su exitoso comienzo de la temporada y, con su segunda derrota de 2016, se despidió del primer Grand Slam de la temporada.



Los octavos de final suponen, sin embargo, el mejor resultado en un 'major' de Roberto Bautista, campeón del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) la pasada semana. En la cuarta ronda encontró también su techo en Melbourne Park en 2014 y en esa fase cayó en el Abierto de los Estados Unidos y en Wimbledon en 2015.

Tras la derrota de Roberto Bautista, el cuadro masculino se queda con David Ferrer como único representante español. El de Jávea peleará contra el gigante John Isner por acceder a los cuartos de final. El vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el belga David Goffin será el rival de Tomas Berdych en cuartos de final.

Djokovic necesita cinco sets contra Simon

Mientras, el serbio Novak Djokovic también pasó a los cuartos de final al vencer en cinco mangas, por 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3, al francés Gilles Simon, decimoquinto en el ránking mundial, en un duelo que se alargó cuatro horas y 30 minutos.

El primer favorito y defensor del título en Melbourne Park obtuvo la clasificación para la antepenúltima ronda a pesar de las dudas exhibidas sobre el cemento del Rod Laver Arena.

Si en sus tres anteriores compromisos el jugador de Belgrado, de 28 años, había acumulado un total de 78 errores no forzados, hoy ante Simon contabilizó 100. Una estadística nada habitual en el dominador del circuito masculino.

Cerca estuvo Gilles Simon de interrumpir la racha negativa de nueve derrotas ante Novak Djokovic, al que solo ganó una vez, en el torneo de Marsella, en un lejano 2008. A un set se quedó de la hazaña el tenista de Niza que, en los diez duelos precedentes, únicamente había logrado arrebatar al serbio seis mangas.

Discreto con su saque, impreciso desde el fondo de la pista y poco contundente en la red, el campeón del Abierto de Australia en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015 sí logró, no obstante, alcanzar la ronda de cuartos de final de un Grand Slam por vigésima séptima vez consecutiva tras cerrar la definitiva manga con un revés ganador. Su rival por un puesto en semifinales será el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, que se deshizo del francés Jo-Wilfred Tsonga.