Público
Público

El Chelsea de Benítez no despega

Los londinenses caen contra el West Ham (3-1). Doblete de Michu en la victoria del Swansea ante el Arsenal (0-2). El City empata de penalti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La llegada de Rafael Benítez todavía no ha surtido efecto en el Chelsea. Es más, sigue acarreando más críticas y controversia que resultados en el campo. El técnico español todavía no conoce la victoria en el banquillo blue. Esta tarde fue el West Ham United que remontó el tanto inicial de Juan Mata para evidenciar la falta de cuajo de los londinenses. Y eso que los locales recibieron un duro golpe con la lesión de su delantero estrella Andy Carroll, que se perderá dos meses de competición.

La historia pudo ser muy distinta cuando Juan Mata adelantaba a los 'blues' en el marcador, haciendo bueno el servicio de Fernando Torres en una jugada que se inventaba Moses. El mismo extremo conseguía tras una excelente quiebro servir otro gran pase al goleador, pero esta vez apareció un magistral Jaaskelainen para mantener a su equipo en la lucha a cinco minutos del final del primer tiempo.

La reacción de los locales llegó pasada la primera hora de encuentro, con un polémico gol del delantero Carlton Cole, que cometió una clara falta sobre el defensa ruso Ivanovic, para rematar de cabeza y empatar el encuentro. Tan sólo cinco minutos después, Juan Mata, que pudo ganar él sólo el encuentro, estrelló un espectacular lanzamiento de falta directa en la cruceta.

Cuando sólo restaban cinco minutos del final, la grada estallaba en júbilo cuando el ex del Rayo Mohamed Diakité conseguía el tanto de la victoria golpeando con violencia un pase atrás de Cole. Minutos después, Ashley Cole entregó un pase a Maiga, que asistió a Mathew Taylor, para que Cech se luciera, pero el malí iba a aprovechar el rechace para sacarle los colores al Chelsea.

Tampoco le fue del todo bien al Manchester City, que necesitó un gol de penalti de Carlos Tévez para empatar en casa ante el Everton (1-1).  Los de Mancini dejaron jugar al Everton y lo acabó pagando con un error en el despeje de Vincent Kompany, que servía un balón a su compatriota Marouanne Fellaini para que entrase como un toro e hiciese el primero en el marcador, tras un primer despeje de Joe Hart. El Everton conseguía despertar un encuentro que se hacía eterno.

A los locales les empezó a entrar las prisas y llegaban insistentemente al área rival, donde Fellaini pasó de héroe a villano al cometer un penalti muy claro sobre el delantero bosnio Edzin Dzeko. Carlos Tévez asumió la pena máxima, engañando a Howard para colocarla en el centro. Fellaini intentó remendar su error con un remate de espaldas, pero Hart volvió a estar atento.

El City empezaba a tomar el peso del encuentro pero no conseguía asustar a los del Merseyside, ya que los generadores del juego, David Silva y Samir Nasri no conseguían recibir en posiciones de peligro. Las posesiones se ahogaban antes de acabar en la meta de Howard, salvo un peligroso disparo lejano de Maicon que despejó el estadounidense. El nivel físico del City empezó a decaer, y los ataques no acababan en buen puerto, sorprendiendo a veces el Everton a la contra. Mancini apostaba por el talento de Ballotelli en los minutos finales. Una falta directa a favor de los visitantes botada por Jelavic estuvo a punto de colarse en la portería de no ser por Hart.

El Manchester United aprovechó el tropiezo del City para distanciarse al frente de la Premier tras imponerse en un espectacular partido ante el penúltimo clasificado, el Reading, que terminó en un abultado 3-4. Wayne Rooney y Robin van Persie sacaron buena tajada de la batalla sin trincheras que planteó el Reading y, tras un inicio de los que hacen afición con siete goles en 35 minutos, consiguieron colocar a su equipo 3-4 en el marcador, resultado que se mantuvo hasta el final y que los afianza como líderes.

Sigue de dulce el Swansea 'español', que se mantiene a tiro de los puestos europeos y que venció en el Emirates Stadium al Arsenal con dos goles de Michu (0-2). Hasta cinco españoles colocó de inicio el equipo galés y sobre ellos destacó el asturiano, que suma ya diez goles en la Premier. Por su parte, el Arsenal cae al ecuador de la tabla, con 21 puntos, a cinco de los puestos que permiten jugar la Liga de Campeones, mientras que los galeses se sitúan a sólo tres de la cuarta plaza que mantienen los Spur, tras imponerse al Fulham.

Los pupilos del portugués André Villas Boas enlazaron su tercera victoria consecutiva en el siempre complicado estadio de Craven Cottage, del Fulham (0-3) en un partido de especial interés por la vuelta del estadounidense Clint Dempsey a la que fue su casa durante seis temporadas. Por último, el Queens Park Rangers ha empatado en casa ante el Aston Villa, resultado que mantiene a los villanos fuera del descenso. Así, punto a punto, el Queens Park Rangers se mantiene en el farolillo rojo de la competición, sumando seis. Brett Hollman adelantaba al equipo visitante a los ocho minutos de partido, pero el compañero de equipo de Esteban Granero, que volvió a ser titular, James Mackie empató diez minutos después (1-1).