Publicado: 04.02.2014 10:48 |Actualizado: 04.02.2014 10:48

El Chelsea nubla al City

Los de Mourinho arrancan un triunfo del Etihad Stadium gracias a un gol de Ivanovic y empatan a 53 puntos con los de Pellegrini

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un gol en el primer tiempo del serbio Branislav Ivanovic le bastó al Chelsea para imponerse a domicilio (0-1) al Manchester City, que no había cedido ningún punto en casa hasta ahora y perdió la opción de sobrepasar al Arsenal al frente de la liga inglesa. Los blues, que pueden presumir esta temporada de la mejor defensa de la Premier, con tan solo 20 goles en contra, desactivaron esta noche al ataque más letal de Inglaterra, el de los citizens, que suman 68 tantos tras 24 jornadas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que lucía un brazalete negro como homenaje a Luis Aragonés, fallecido el sábado, desplegó sobre el campo a un equipo con vocación de mantener la posesión frente a un Chelsea más conservador, que esperaba la salida del balón de los locales. Mourinho había estudiado en detalle el 4-4-2 con el que Pellegrini ha torturado esta temporada a gran parte de los equipos ingleses y supo contrarrestar su peligro.

El City, además, sufría diversas bajas destacables. El marfileño Yaya Touré, sin Fernandinho a su lado, lesionado, parecía menos efectivo en la contención, mientras que el argentino Martín Demichelis, en una posición adelantada que resultaba poco natural para él, se desesperaba ante la velocidad de Edin Hazard, Willian y Ramires.

La ausencia del argentino Sergio "Kun" Agüero, el arma más afilada de los citizens, mermaba además la capacidad ofensiva de los locales. Así las cosas, Mourinho observaba complacido cómo Samuel Eto'o, a quien convenció este verano para regresar a la Premier desde Rusia, lideraba el ataque de los blues y encadenaba opciones de gol en la primera parte.

El camerunés compartía protagonismo con el extremo belga Edin Hazard, que desquiciaba a la defensa local. Los citizens no tenían rival en las estadísticas de posesión, pero Petr Cech, el portero del Chelsea, veía pasar los minutos sin grandes preocupaciones. El encuentro se rompió definitivamente a la media hora del primer tiempo con un latigazo de los de Mourinho, que esperaban pacientes su oportunidad para sorprender a la defensa del City.

Hazard inició una rápida jugada que acabó con el balón en los pies de Eto'o, que no dudó en descargar un disparo desde el interior del área que el defensa Vincent Kompany logró desviar lanzándose al suelo con un aparatoso movimiento. Por detrás llegaba Ivanovic, que volvió a descerrajar un tiro, esta vez desde más lejos y con la zurda, que entró en la meta de Joe Hart rozando el palo izquierdo.

Antes del descanso, el Chelsea podría haber sentenciado el duelo. De nuevo Hazard y Eto'o se asociaron para fabricar una clara ocasión en la que el camerunés estrelló contra una escuadra un centro raso del belga desde la izquierda. Los blues continuaron atormentando a los locales durante un segundo tiempo en el que los de Pellegrini podrían haber recibido varios goles en contra, si bien contaron con opciones de empatar, por medio de David Silva y Stevan Jovetic. A diez minutos del final, Mourinho pareció darse por satisfecho con el resultado y retiró del campo a Eto'o para dar entrada a Oscar. Sin atacantes sobre el césped, el Chelsea controló el juego durante los últimos minutos y cerró el duelo sin sobresaltos.