Público
Público

Chelsea y United, firmes en la FA Cup

Los 'blues' ganan por 0-2 al Coventry y los 'red devils' golean al Fulham. Ambos logran la clasificación para las semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea y el Manchester United certificaron sin problemas su clasificación para las semifinales de la 'FA Cup' tras superar por 0-2 y 0-4 al Coventry y al Fulham, respectivamente.

Con goles de Didier Drogba y Alex, los londinenses sumaron un nuevo triunfo y ya son seis en otros tantos partidos a las órdenes de Guus Hiddink.

Los 'blues', que alcanzan así sus terceras semifinales en la competición en las últimas cuatro temporadas, abrieron la cuenta por medio de marfileño a los 15 minutos de juego, mientras que Alex hizo el segundo en el 72 en un partido que los 'blues' dominaron sin problemas.

Hiddink apenas dio descanso a los más habituales, y, pese a que la próxima semana les espera la Juventus de Turín, apostó por un grupo fuerte para no complicarse sus opciones coperas ante un rival que, con la ayuda del público trató de crear problemas sin frutos.

El partido sirvió, además, para ver el regreso de Essien tras su lesión en la rodilla, cuando susituyó a John Obi Mikel en el minuto 65 y casi como ensayo del duro duelo del próximo miércoles donde debe hacer valer en Turín el 1-0 logrado en la ida.

Más complicada parecía la cita para el United, pero los de Alex Ferguson no quieren dejar pasar ninguna opción al título esta temporada y en el minuto 35 ya ganaban 0-2 en Craven Cottage, con goles de Tévez, que abrió la cuenta en el 20 de cabeza y logró el segundo con un derechazo quince minutos después.

El United, que el pasado domingo se impuso en la final de la Carling Cup al Tottenham en los penaltis, encontró hoy el camino de forma más asequible, y tuvo tiempo de pensar en la segunda plaza en su próximo duelo contra el Inter de Milán la máxima competción europea.

A los cinco minutos de la segunda parte, Wayne Rooney puso el tercero y terminó con cualquier atisbo de reacción local, que acabaron llevándose más castigo del merecido cuando Park puso el cuarto a nueve minutos del final.