Público
Público

Los 'chicos de oro' del baloncesto destrozaron dos apartamentos en Londres tras perder contra EE.UU.

El Comité Olímpico Español tuvo que pagar 12.000 euros por los desperfectos causados por la selección nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado que tuvo que pagar 9.300 libras (unos 12.000 euros) por los desperfectos que la selección de baloncesto causó en dos apartamentos que ocupó en la Villa Olímpica de Londres 2012 tras perder la final frente a Estados Unidos por 107-100 el pasado 12 de agosto.

Al día siguiente de la clausura de los Juegos, el jefe de misión del COE en Londres 2012, Cayetano Cornet, hizo el control de salida del equipo español y tuvo que asumir como responsable el pago de esa cantidad al comité organizador, que evaluó los daños registrados en los dos apartamentos.

Los desperfectos causados por los subcampeones olímpicos fueron desvelados al diario británico The Guardian por Dennis Hone, jefe ejecutivo de la Olympic Delivery Authority (ODA), encargada de las infraestructuras de los Juegos y, según el COE, su Comité Ejecutivo aprobó dar traslado de los hechos a la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Hone asegura, además, en el citado diario británico, que el resto de la Villa Olímpica no sufrió graves desperfectos, a excepción de los causados por los chicos de oro del baloncesto español y por un atleta marroquí que estropeó un sistema antiincendios jugando con un avión teledirigido.

Tras la conclusión de los Juegos Paralímpicos, el 9 de septiembre, la ODA inició las remodelaciones necesarias en los apartamentos de la Villa Olímpica de Stratford, al este de Londres, para sacar al mercado las cerca de 2.818 viviendas que utilizaron los atletas este verano.

Las viviendas de los atletas fueron reparadas para poder venderlasAntes de los Juegos, el Comité Organizador (LOCOG) había amueblado los apartamentos de los atletas con, entre otro mobiliario, 16.000 camas individuales, 9.000 armarios y 11.000 sofás.

España acudió a los Juegos de Londres 2012 con un equipo formado por 281 deportistas y consiguió 17 medallas, tres oros, diez platas y cuatro bronces.