Público
Público

Chiquillada de Zarco en la última vuelta

El francés regala el triunfo a Terol en 125

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Johan Zarco sale de Misano con otro segundo puesto (ya van siete) y algún enemigo más en el paddock. Uno de ellos Héctor Faubel al que el francés intentó sacar de la pista en la salida y sacudió de nuevo en la tercera curva. En la primera vuelta mostró su lado más salvaje. En la última, una incomprensible falta de madurez que le hizo regalar el triunfo a Nico Terol. Una mirada atrás cuando iba en cabeza en los últimos metros le salió caro.

El tono de Zarco cuando finalizó la carrera era el mismo que el del niño que sabe que la travesura ha sido de las gordas. Intentar explicar lo inexplicable convierte el discurso en un batiburrillo de palabras sin sentido. En su box le llamaron estúpido por ese gesto fatal.

Unos minutos antes, la carrera resultó un duelo cara a cara entre Zarco y Terol. El francés hizo mal uso de la pole, tuvo que colarse por una trazada imposible para no perder de vista a Terol y a Efrén Vázquez. El gran perjudicado por esta maniobra tan ruda fue Faubel. Parecía tener ritmo para estar con la cabeza, pero ese susto le dejó tocado el resto de la prueba. Aspar, su jefe de equipo, pidió explicaciones al director de carrera. El perjudicado perdió la diplomacia al criticar las malas artes de Zarco.

Terol intentó la escapada sin éxito. Rezagado Vázquez, el tú a tú entre los dos primeros del Mundial ya estaba servido. Durante muchas vueltas se radiografiaron a la espera del giro decisivo. Pasadas, adelantos, miradas atrás. El cocido empezaba a hervir antes del momento decisivo.

Ese es el momento que aún no sabe gestionar el francés. Ha llegado en varias ocasiones a este misma situación y siempre ha salido mal parado. Pasó con Terol en Montmeló, ese desempate con Faubel en Alemania, la última vuelta con Cortese en Brno. Lo mismo ocurrió ayer en Misano. Bailaron pegados en una curva interminable en la que Zarco tuvo que subirse al piano. El galo salió con un metros de ventaja antes de la recta final y no se le ocurrió otra cosa que hacer un gesto torero en vez de meter gas. Terol ya le saca 31 puntos en la clasificación.