Público
Público

«¿Chocarse?... sólo en la Play»

Alonso descarta el juego sucio en el GP de Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tajante, Fernando Alonso descartó cualquier maniobra contra Hamilton. 'Los que desean eso no han visto la F1 en directo. Vamos a trescientos y pico por hora, y chocarse contra otro coche está muy bien en la Playstation, en los juegos, pero en la realidad... a los que vamos dentro nunca se nos pasaría por la cabeza', argumentó el español.

'Massa tiene opciones de ganar y los brasileños están esperanzados en que pueda hacerlo. Y casi la única manera es que Hamilton no acabe la carrera. Tendrán que depositar sus esperanzas en que tenga un problema mecánico, más que en que alguien se choque contra él', agregó.

Quizás para evitar ese riesgo, McLaren optó ayer por una estrategia conservadora. De hecho, Hamilton, cuarto en la parrilla, insinuó que los coches que le preceden van menos cargados de gasolina, lo que les obligaría a parar antes a repostar.

Aunque así sea, el inglés cometió un par de errores de conducción que delatan la enorme presión a la que está sometido. En la Q3 decisiva se repuso, pero Trulli y Raikkonen le relegaron en el último momento a la cuarta plaza.

Massa, pole, avisó: 'Es una estupidez pensar todo el tiempo en Hamilton. Sólo quiero centrarme en hacer mi trabajo y tratar de ser el más rápido en la pista'.

Y el inglés, también en una declaración de intenciones, recordó: 'No necesito hacer nada espectacular. Sólo volver a casa con una buena cantidad de puntos'.