Publicado: 08.07.2014 11:28 |Actualizado: 08.07.2014 11:28

Cientos de aficionados acuden a despedirse del mito Di Stéfano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de aficionados han desfilado ya delante del féretro del presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, instalado en la capilla ardiente en el palco de honor del estadio Santiago Bernábeu, abierta desde las 10.30 de este martes y que permanecerá abierta hasta las 22.30 horas.

Entre las personalidades que se han despedido de la 'Saeta Rubia', cuyo ataúd está cubierto por una enorme bandera del conjunto blanco, figuran el secretario general de la UEFA, Giani Infantino; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, y el ex de baloncesto Fernando Romay.

Además, también madrugó para asistir a la capilla ardiente, donde se ha colocado un pequeño museo con las cinco copas de Europa y la Intercontinental, entre otros trofeos que ganó don Alfredo, el ex secretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Durante la tarde acudió el grueso de las autoridades al Santiago Bernabéu. Así, miembros del gobierno, tanto del nacional como del autonómico, estuvieron representados para dar el último adiós a 'La Saeta Rubia'. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y el actual dirigente, Esperanza Aguirre e Ignacio González, que no dudaron en destacar que el ex futbolista blanco fue uno de los mejores embajadores de Madrid. También el Rey, Felipe VI, acudió al templo madridista para despedirse de Di Stéfano. Allí, el monarca lamentó su pérdida y dijo que se trataba de "una figura irrepetible y única en el mundo".

Amancio: "¡Qué bonito es poder despedir a un jugador en su estadio!"

Ex jugadores del Real Madrid y antiguos compañeros del futbolista hispano-argentino se acercaron a Concha Espina, donde todos ellos tuvieron un bonito recuerdo del ex presidente de honor del club. Así, Francisco Gento, el único jugador que ha conquistado seis copas de Europa, cinco de ellas con Di Stéfano, señalaba de él que era "un jugador maravilloso" sin el cual Real Madrid "no hubiera sido lo que es hoy en día". Amancio, por su parte, destacó emocionado el gesto que el club había tenido de organizar la capilla ardiente en el Bernabéu:  "¡Qué bonito es poder despedir a un jugador en su estadio!". Otros ex madridistas como Yanko Daucik, Pachin, y José Antonio Camacho acudieron a su vez dedicarle un último adiós. Pero no sólo históricos del Real Madrid acudieron a rendir tributo al mítico 9 blanco. Rivales en el terreno de juego, como el que fuera guardameta del Athletic Club de Bilbao, Iríbar, visitó el feudo madrileño para despedirse de el que otrora fuese su oponente. 

También varios jugadores del primer equipo se dieron cita en el estadio blanco, como el Iker Casillas, Sergio Ramos. El capitán madridista aseguró que "en su generación empezaron a inculcar ese coraje, esa garra y esa furia a los jugadores que luego hemos llegado en cada década". Ramos, por su parte, hacía mención al gen ganador que portó Di Stéfano durante toda su carrera:  "la palabra rendirse nunca ha estado en su modo de ser y eso nos lo ha inculcado a todos".

Las altas esferas deportivas también se dieron cita en la capilla ardiente de la 'Saeta Rubia'. Los presidentes del Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia, así como el vice presidente del Betis, acudieron a Concha Espina para dedicarle un último adiós a Di Stéfano. También personalidades ajenas al mundo del fútbol, como el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, o el artista flamenco José Mercé, quien declaró que Alfredo di Stéfano estará "siempre en el rinconcito de los genios", ya que el exfutbolista hispano-argentino fue "el espíritu del madridismo".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el Director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, escoltaban en todo momento a los familiares del mítico jugador, fallecido este lunes a los 88 años en el hospital Gregorio Marañón, donde permanecía ingresado desde el sábado tras sufrir un infarto. 

El propio Butragueño habló de él como futbolista recogiendo aquello que le habían contado quienes le tuvieron como rival: "No tuve la suerte de verle jugar pero todos los de aquella generación que se enfrentaron a él como Charlton o Eusebio, con los que he tenido ocasión de hablar, coinciden en que era el mejor porque decían que en él había muchos jugadores"."Defendía, recuperaba, luchaba como el que más y marcaba más goles que el resto, era un jugador de todo el campo en una época en la que todos los jugadores tenían una zona específica donde ellos se movían. Revolucionó el fútbol en ese sentido. Además tenía un carácter ganador que le convirtió en un líder que arrastró al Real Madrid a la mejor época de su historia", completó.

 

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

http://www.quoners.es/debate/cual-ha-sido-el-mejor-jugador-de-todos-los-tiempos