Público
Público

El City se atasca

El conjunto de Mancini, con muchos cambios, empata ante el Stoke. La imagen del día, el 'no' saludo de Ferdinand a Terry. Goleadas de Arsenal y United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer rival del Real Madrid el martes en el primer partido de Liga de Campeones, el Manchester City, no ha sido capaz de pasar del empate contra el Stoke City (1-1). Tampoco fue capaz de ganar el Chelsea, que empató sin goles contra el Queens Park Rangers, en un partido que tan solo se recordará por el plantón de Anton Ferdinand a John Terry en el saludo inicial del encuentro.

El capitán blue fue acusado el año pasado e dirigirle insultos racistas y este sábado se tomó cumplida venganza el jugador del QPR.  Cuando los dos equipos saltaron al césped y los componentes del Queens Park Rangers dieron la mano uno por uno a los jugadores visitantes, puestos en fila, Ferdinand decidió pasar de largo de Terry y tenderle la mano al siguiente jugador, el portero Petr Cech.

Por su parte, las dos goleadas de la jornada las protagonizaron el Arsenal, que venció por 6-1 al Southampton, y el Manchester United, que se deshizo por 4-0 del Wigan Athletic.

El conjunto de Arsène Wenger volvió a demostrar la buena sintonía que ha encontrado tras los titubeos iniciales con la marcha de Van Persie, después de arrollar al colista de la Premier League en la cuarta jornada.

Después de empatar los dos primeros partidos de competición doméstica sin goles, el Arsenal ha levantado el vuelo. Endosó una goleada con Gervinho y Podolski como figuras destacadas. Los 'gunners' apenas padecieron la suplencia de Giroud y Walcott, reservados para el Montpellier, frente al colista.

Otro de los aspirantes al título como el Manchaster United se exhibió en Old Trafford. Lo padeció el equipo de Roberto Martínez, el Wigan Athletic, con los goles de Chicharrito, Scholes, Büttner y Nick Powell en la segunda mitad. De este modo, los 'red devils' se sitúan en segunda posición, a un punto del Chelsea.

Mientras, el otro conjunto de la ciudad, el City, acusó en exceso las rotaciones que introdujo Roberto Mancini. Colocó en el once inicial a Sinclair, Maicon y Javi García y dejó en el banquillo a Kun Agüero y a David Silva. Pese a que contaba con una delantera formada por Balotelli y Tévez fue el Stoke el que se adelantó primero por medio de Peter Crouch. Y el City remontó antes del descanso gracias a un cabezazo de Javi García. El marcador no se movió pese a las entradas en el campo de Silva y Dzeko, que tuvo la opción de marcar el gol de la victoria. Tampoco Michael Owen, que ha fichado por el Stoke, logró variar el resultado.