Público
Público

El City también cae en la Copa y el Chelsea empate contra un tercera

El Liverpool no falla ante el Preston North End gracias a los goles de Riera y el reaparecido Torres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Liverpool no falló en su visita al Preston North End (0-2), en encuentro de la tercera ronda de la Copa, gracias a los goles españoles de Albert Riera y Fernando Torres, que marcó en su regreso a los terrenos de juego.

En una jornada que dejó sorpresas sonadas como la eliminación del Manchester City que cayó en su estadio ante el Nottingham Forest (0-3), o el empate 1-1 entre Chelsea y Southend United, conjunto de tercera categoría del fútbol inglés, que fuerza el desempate, el Liverpool de Rafa Benítez no pasó apuros para pasar de ronda.

El técnico español alineó de titular a Steven Gerrard, seis días después de protagonizar un incidente nocturno con una pelea que acabó con su detención. Disputó todo el encuentro.

Un zurdazo colocado de Riera abrió el marcador en el minuto 25 y Fernando Torres puso la sentencia en el minuto 90. 'El Niño' regresó un mes después, superada su última lesión muscular, y marcó su sexto gol de la temporada, su primer tanto en la Copa inglesa. La peor noticia fueron las lesiones de Xabi Alonso, que se retiró con molestias en un tobillo en el descanso, y del argentino Javier Mascherano que se retiró a siete minutos del final.

El Chelsea, que jugó con una mezcla de titulares con suplentes, con futbolistas como Lampard, Drogba o Mikel en el once inicial, se adelantó en el marcador en el minuto 31 con un gol del marfileño Salomon Kalou, se relajó en exceso y lo acabó pagando caro cuando en el último minuto Clarke empató con un testarazo, rematando una acción a balón parado.

El empate obliga al Chelsea a jugar un encuentro de desempate y le añade un partido más a un cargado calendario. El conjunto de Luiz Felipe Scolari está sufriendo para obtener buenos resultados en su estadio y hace unas semanas ya encajó un duro golpe al caer en el Carling ante el humilde Burnley.

Peor resultado aún cosechó el Manchester City, eliminado por un histórico en horas bajas como el Nottinham Forest, que roza puestos de descenso de la segunda división inglesa, pero que deja contra las cuerdas al técnico Mark Hughes. Fue goleado 3-0 en su propio estadio, con goles de Tyson y Earnshaw antes del descanso y Garner en la segunda mitad. Además pierde por lesión a Shaun Wright-Phillips.

Como el City, otro equipo de la máxima categoría inglesa eliminado fue el Stoke City, que cayó en el estadio del Hartlepool United (2-0). Menos problemas han pasado Arsenal, Everton y West Ham, que avanzan de ronda tras vencer a Plymouth, Macclesfield Town y Barnsley, respectivamente.

Junto a la eliminatoria del Chelsea, hay otros siete enfrentamientos que van al desempate. Destaca el Hull City ante Newcastle, equipos de la 'Premier' que hoy empataron sin goles y el Portsmouth, vigente campeón, que cosechó el mismo resultado con el Bristol City.