Público
Público

El City 'rescata' a Agüero

El argentino, que anunció su marcha del Atlético, firma un contrato por cinco temporadas con el club de Manchester

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento !!!'. Eran las 21.43 horas cuando Agüero hizo oficial a través de Twitter su fichaje por el Manchester City.

De este modo, el deseo del argentino de abandonar el Atlético se hizo realidad, aunque sólo a medias, pues firmó por un club inglés y no por el Real Madrid, como era su intención.

También fue el propio Kun quien ayer por la mañana anunció, vía Twitter, que había llegado Manchester para 'ultimar los detalles de la firma con el City'. Acompañado en todo momento por su representante, Hernán Reguera, embarcó desde Buenos Aires, llegó a Manchester a las 7.00, previo paso por Londres, pasó el pertinente reconocimiento médico y visitó las oficinas del City en el Etihad Stadium. El abogado español Juan de Dios Crespo, se encargó de supervisar su contrato. Kun firma por cinco temporadas y el Atlético se embolsará 45 millones de euros.

Fue ya en el lejano mes de mayo cuando Agüero anunció su irrevocable decisión de abandonar el Atlético. 'Después de cinco años intensos, una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva. Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante', afirmó aquel 24 de mayo. Los que vieron en su renovación en febrero la antesala de su salida -como ya ocurrió con Fernando Torres en su día- parecían no equivocarse.

El ariete sólo tenía un objetivo: llegar al Madrid, algo que hasta poco tiempo antes era inconcebible para los colchoneros. Gil Marín, consejero delegado del club, entró en escena. 'Hablé ayer con Florentino Pérez y bajo ningún concepto estando nosotros en el club hará una operación hostil y no va a emplear el artículo 1.006. No queremos negociar con el Real Madrid y han garantizado que no lo harán. Es imposible que las próximas temporadas esté en el Real Madrid', aseguró el directivo. 'Sólo hay una opción para que se vaya, que abone el importe íntegro y un club que no sea el Madrid', añadió. El Atlético abría las puertas al jugador y Chelsea y la Juve se postulaban como sus posibles destinos. Precisamente los de Turín fueron los únicos que hicieron una oferta, insuficiente para la directiva rojiblanca.

El tiempo pasaba y los directivos atléticos se impacientaban. Agüero aseguró que su situación se resolvería tras la Copa América que disputó con Argentina, pero eso era demasiado tarde para el club madrileño y Caminero, director deportivo, lanzó un ultimátum al delantero: 'Si te vas a marchar, hazlo cuanto antes'. Además,

el 25 de junio el propio Caminero le dio dos semanas para dilucidar su futuro. Para enredar aún más la madeja, el padre del argentino, al ser preguntado por la situación de su hijo, dijo que tenía 'dos años más de contrato con el Atlético'.

De nuevo Agüero dio un golpe de efecto con unas declaraciones que dolieron mucho a los colchoneros. 'Yo no jugaría en el Racing, pero en el Madrid... Quiero salir y lo dejé claro. Soy de Independiente, no del Atlético', sentenció tajante en un programa de la televisión argentina.

Y apareció el Manchester City para aclarar el horizonte. Los ingleses han sido los únicos dispuestos a pagar los 45 millones de su cláusula de rescisión y se han convertido en la única opción para Agüero. Mancini, técnico del City, mostró su deseo de contar con él: '¿Agüero? Todos los grandes equipos quieren buenos jugadores'. Mancini sí ha visto cumplido su deseo. El Kun ha sido rescatado.