Público
Público

El Ciudad Real se clasifica para la final de la Champions

Los manchegos cayeron ante el Hamburgo en la vuelta de las semifinales pero el buen resultado logrado en el Quijote Arena les otorgó el pase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El BM Ciudad Real certificó su pase a la final de la Liga de Campeones al perder (32-26) ante el HSV Hamburgo en la vuelta de las semifinales y hacer bueno el resultado de la ida (34-27), en un encuentro en el que los de Talant Dujshebaev sufrieron ante el empuje de los alemanes, especialmente al final del tiempo reglamntario.

Cuando los manchegos habían conseguido controlar a sus rivales dejándoles siempre a pocos goles de diferencia, y habían hecho frente a exclusiones y un arbitraje hostil, todo se complicó en los últimos instantes. Una exclusión de Ales Pajovic les dejó con uno menos a falta de un minuto, pero el Hamburgo no fue capaz de marcar y será el BM Ciudad Real el que esté en la final.

Los locales salieron a por todas desde el primer minuto del encuentro y fueron capaces de llevar la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro. Sin embargo, la fortaleza defensiva de los españoles y el buen trabajo del guardameta Sterbik, les mantuvo siempre a una cómoda distancia que no inquietó su ventaja global.

En un choque en el que las defensas maniataron los ataques de unos y otros (como demuestra el resultado al final de los primeros 30 minutos, 14-11), los manchegos fueron capaces de controlar a sus rivales, que no se rindieron en ningún momento y rozaron el empate en los últimos cinco minutos, cuando se pusieron a tan sólo un tanto de la igualada.

El buen partido de su cañonero Pascal Hens no fue suficiente para frenar a los Rutenka, Urios, Stefansson y compañía, que pese a sufrir, estarán en la gran final. Los españoles alargaron bien sus posesiones para perder el mayor tiempo posible y aprovecharon los robos de balón que tuvieron para impedir que los locales se fueran en el electrónico, manteniendo su distancia entre 2 y 4 goles hasta los últimos instantes.

Así, el equipo manchego logra el pase a su tercera final del máximo torneo continental después de las de 2004-2005, en la que fueron subcampeones y la de 2005-2006, cuando se proclamaron campeones. Su rival saldrá este mismo fin de semana, en el que Barcelona y el THW Kiel se jugarán el pase a la última ronda del campeonato.