Publicado: 24.01.2016 11:48 |Actualizado: 24.01.2016 12:32

Una ciudadana inglesa atropella en Alicante a seis ciclistas del equipo alemán Giant

Al parecer la conductora invadió el carril contrario en la carretera CV-720 en el municipio de Benigembla ocasionando diversas fracturas y heridas a seis ciclistas. El médico del equipo confirma que “todos están conscientes y estables".

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
Parte del equipo Giant de ciclismo en un entrenamiento. @GiantAlpecin

Parte del equipo Giant de ciclismo en un entrenamiento. @GiantAlpecin

ALICANTE.- Según fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana, una ciudadana inglesa conducía el coche que, al parecer, ha invadido el carril contrario y ha atropellado a seis ciclistas del equipo alemán Giant, de diferentes nacionalidades.

El francés Warren Barguil, los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el estadounidense Chad Haga, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam, ciclistas del equipo Giant, han resultados heridos de diversa consideración al ser atropellados por un coche en la carretera CV-720 en el término municipal de Benigembla (Alicante).



El suceso se produjo sobre las 15.15 horas en el kilómetro 35 de la citada carretera y hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de Samu, dos helicópteros y bomberos del Consorcio de Alicante, informaron fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Parte médico

Según un comunicado del equipo Giant, fundado en Holanda en 2005 y registrado en Alemania desde 2015, el peor parado ha sido el ciclista estadounidense Chad Haga, que fue trasladado en helicóptero a un hospital donde fue intervenido con éxito de una herida en el cuello, además de someterse al tratamiento de heridas en la barbilla. 

El germano John Degenkolb ha sido operado de un corte en una pierna, y los médicos están valorando la gravedad de una fractura en el antebrazo. Por su parte, el corredor francés Warren Barguil tiene el escafoides fracturado, y está pendiente de una posible operación.

Por otra parte, Max Walscheid tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una fractura en una tibia. El sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam han sufrido rasguños y contusiones por todo el cuerpo.

El jefe del equipo Giany, Iwan Spekenbrink, ha asegurado que "ha sido un día muy duro para el equipo y los ciclistas necesitará tiempo para recuperarse. El equipo va a salir de esto más fuerte que nunca". Por su parte el médico del equipo Anko Boelens ha confirmado que “todos están conscientes y estables".