Público
Público

El clásico eleva el orgullo de los azulgrana

Alegría entre los jugadores del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Era tal la alegría de los jugadores del Barcelona tras ganar el clásico del miércoles en Chamartín que Xavi, sin tan siquiera pasar por la ducha, posó en calzoncillos ante la cámara del teléfono móvil de Iniesta, para inmortalizar su felicidad al lado del de Fuentealbilla. El manchego colgó de madrugada la instantánea en su Twitter. También Carles Puyol, que sonriente y abrazado a Eric Abidal, el otro goleador de la noche, compartió con sus seguidores una fotografía con el francés. 'Necesitábamos desfogarnos', reveló ayer Gerard Piqué. 'Y chillamos y saltamos en el vestuario prosiguió el zaguero, porque en el Bernabéu cuesta mucho ganar . Te dan de favorito cuando no lo eres y volver a ganar, cuesta'.

Más allá del resultado, los jugadores del Barcelona estaban exultantes porque, de nuevo, habían logrado imponer su estilo ante el Madrid. 'Siempre lo hablamos cuando venimos aquí, pase lo que pase, vayámonos a casa con la percepción de que fuimos nosotros', señaló Pep Guardiola, concluido el partido.

'Ver que vas al Bernabéu y con tu estilo te impones al Madrid es una satisfacción', coincidió Piqué. 'Me siento muy orgulloso de pertenecer a un club y un equipo como este, que se presenta así en Chamartín. Un equipo que confía tanto en su estilo. Eso nos hace diferentes', destacó el zaguero.

Embriagados de felicidad, los muchachos de Guardiola compartieron ayer mesa y mantel en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, aunque no en la zona en la que suelen almorzar cada día, sino en el comedor de la nueva Masia, al lado, también, del campo de entrenamiento del conjunto catalán. Y es que los técnicos ocuparon ayer el comedor habitual del equipo.

Según reveló El Mundo Deportivo, Guardiola invitó a su staff para celebrar su 41º aniversario. Y, tras soplar las velas, realizó el técnico un sentido discurso. 'Sois un grupo de profesionales excelente, vitales todos con vuestra aportación para que el equipo funcione', espetó. Y, según el citado rotativo, concluyó: 'Gracias a vosotros me siento con fuerzas para continuar, me animáis a seguir, aunque espero que esta unión y esta amistad sea para siempre, estemos o no juntos aquí '.