Público
Público

Un clásico con seis finalistas al Balón de Oro

Salvo sorpresa, Messi ganará el galardón, Cristiano Ronaldo logrará el Balón de Plata y Xavi el Balón de Bronce

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Además del argentino Lionel Messi, que parte como gran favorito para ganar el Balón de Oro de 2009, el clásico que se disputa este domingo en el Camp Nou reúne a otros cinco finalistas al galardón que concede la revista francesa France Football.

Al argentino le acompañan sus compañeros en el Barcelona Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El centrocampista catalán obtendrá el Balón de Bronce, algo que ha dejado entrever en una entrevista en El País.

El Real Madrid cuenta con dos finalistas al galardón. El brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, que ya ganó el año pasado el trofeo y que en esta ocasión se hará con el Balón de Plata.

La lista de los diez finalistas se completa con el camerunés del Inter de Milán y ex del Barcelona, Samuel Eto'o, el marfileño Didier Drogba del Chelsea, y los británicos Steven Gerrard del Liverpool y Wayne Rooney del Manchester United.

El nombre del ganador será desvelado por France Football en la madrugada del próximo martes, día 1, y la ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el domingo, 6 de diciembre.

Todas las quinielas apuntan a que ese nombre será el de Messi, lo que le convertiría en el primer argentino que recibe esta recompensa y en uno de los premiados más jóvenes de la historia.