Público
Público

Los clubes, resignados a otra Liga bipolar

La Liga tiende a una bipolaridad Barça-Madrid y los presidentes del resto de clubes de Primera así lo confirman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En el último campeonato de Liga, el campeón, el Barça, aventajó al tercer clasificado, el Valencia, en 28 puntos. A excepción del Real Madrid, que terminó a tres, ningún equipo aguantó el ritmo de puntuación de los de Guardiola. La Liga tiende a una bipolaridad Barça-Madrid y los presidentes del resto de clubes de Primera así lo confirman muy a su pesar.

'Ahora mismo la división entre Barça y Madrid y el resto de equipos es una realidad. Tal y como esta conformada la Liga actual, esto no va a cambiar en bastante tiempo', afirma Patxi Izco, presidente de Osasuna. 'El tercer clasificado de la última Liga ha tenido que vender a Villa, Silva y Zigic, y aún podría vender a un cuarto (en referencia a Mata). Así no se puede competir', puso Izco como ejemplo.

'El Valencia, que fue tercero, ha vendido a Villa, Silva y Zigic', ha dicho Izco

'Sí, existe una clara bipolaridad y seguirá existiendo mientras sigan aumentando los presupuestos de los grandes y los demás sigan bajando', indica Fernando Sanz, ex presidente y actual ejecutivo del Málaga. 'No veo ninguna alternativa a los dos grandes', afirma Sanz, que mira con alivio la situación de su equipo: 'La situación económica del Málaga ha mejorado gracias a la llegada del jeque Abdullah Bin Nasser'.

'Yo creo este año la Liga volverá a ser cosa entre Madrid y Barça, y el siguiente, y el siguiente. Así hasta que no cambie cómo está montado esto. La única solución sería hacer dos torneos', asevera Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, quien asegura que la crisis está excesivamente a los clubes. 'La situación económica nos está afectando a todos, estamos sin un clavel'.

'La única solución sería hacer dos torneos', apunta Agapito Iglesias

'Seguramente continúe siendo más amplia la ventaja del Madrid y el Barça respecto al resto, pero poco podemos hacer', se resigna Francisco Pernía, presidente del Racing. 'Todo seguirá igual, seguramente sí, aunque a veces salen alternativas', dice el presidente del Athletic, Fernando García Macua. Y es que la crisis acentúa aún más los problemas de los clubes. 'La situación está siendo difícil y los clubes no tienen ni un duro', cuenta Izco. 'Nos afecta la crisis como a cualquier empresa', confirma Pernía. 'A nosotros nos afecta un poco menos porque nos basamos en la cantera y los recursos propios', concluye Macua.

El único presidente que cree que puede plantar cara a Madrid y Barça es Enrique Cerezo. 'Es verdad que de nuevo el Barça y el Madrid están reforzándose muy bien este verano, pero nosotros vamos a hacer un gran equipo y podemos ser la alternativa', desea el presidente del Atlético. D