Público
Público

El coeficiente más bajo

La suerte se alió con el Villarreal. El Odense era el rival más asequible del bombo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La suerte se alió con el Villarreal. El Odense no era, ni mucho menos, el rival más temido del bombo. De hecho, de sus posibles contrincantes, era el que tenía el coeficiente UEFA más bajo. El equipo es un histórico segundón en Dinamarca, y aunque ha militado casi toda su historia en la máxima categoría, sólo ha conseguido tres campeonatos, el último de ellos en 1989. Las últimas tres temporadas ha logrado ser segundo, siempre detrás del Copenhague. Además también ha habido suerte en la configuración de la eliminatoria, puesto que la vuelta se jugará en Villarreal. No es la primera vez que ambos equipos se cruzan en Europa. En el año 2004 se vieron las caras en la Intertoto con una clara victoria de los españoles, que dominaron el global de la eliminatoria por 5-0.

En el historial de los daneses hay un partido que brilla con luz propia. El Odense jugaba en Copa de la UEFA ante el Madrid en octavos de final de la temporada 94-94. Los blancos, que jugaban la vuelta en casa, vencieron 2-3 en Dinamarca en una eliminatoria que parecía resuelta. Nada más lejos de la realidad: el Odense logró vencer 2-0 en el Bernabéu logrando así un histórico pase a los cuartos de final. La prensa noruega llamó a aquel partido el milagro de Madrid. En cuartos, contra el Parma, quedó eliminado.

El equipo danés nunca ha llegado a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para llegar a jugar con el Villarreal ha necesitado pasar una eliminatoria previa ante el Panathinaikos en la que empataron en Dinamarca y vencieron 3-4 en Atenas. Los cinco goles fueron marcados por jugadores diferentes. El nombre más reconocible de la plantilla danesa es el de Djemba-Djemba, un mediocentro defensivo camerunés que jugó, en el inicio de su carrera, en el Manchester United. Menos suerte tuvo el Arsenal, que se cruzará con el Udinese. Los que pasen esta eliminatoria entrarán en la fase de grupos, en la que ya estarán seguro Barcelona, Real Madrid y Valencia.