Público
Público

Coentrao, sancionado cuatro partidos por llamar "hijo de puta" al árbitro

El portugués se pierde la vuelta de la Supercopa de esta noche. La Federación también sanciona a Tito Vilanova con dos partidos por "protestar al árbitro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al técnico del FC Barcelona, 'Tito' Vilanova, expulsado el pasado domingo, y con cuatro al jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, que también vio la roja y que no podrá jugar el partido de vuelta de la Supercopa de España que se disputa esta noche.

Barcelona y Real Madrid ya han anunciado que van a recurrir las respectivas sanciones.

El acuerdo del juez único de Competición de la RFEF, Francisco Rubio Sánchez, impone también una sanción de cuatro partidos al jugador del Osasuna Patxi Puñal, expulsado como Vilanova en el encuentro entre el equipo rojillo y el FC Barcelona correspondiente a la segunda jornada de liga jugado en Pamplona el pasado domingo.

Tanto a Puñal como a Coentrao, que vio la roja tras dirigirse al árbitro desde el banquillo durante el partido Getafe-Real Madrid, se les ha aplicado el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF.

Este precepto establece que 'insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos'.

Según el acta del partido Getafe-Real Madrid redactada por el colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa, Coentrao se dirigió a él diciéndole 'eres un hijo de puta', mientras que el árbitro del Osasuna-Barcelona, César Muñiz Fernández, reflejó en su escrito que Puñal exclamó: 'Me cago en tu puta madre'.

Dos partidos a Vilanova por 'protestar al árbitro principal'

Ambas se han considerado infracciones graves, por lo que la sanción comienza a cumplirse en el partido siguiente a su imposición, aunque sea de una competición distinta.

En el caso del jugador madridista, esta circunstancia le impedirá disputar esta noche el encuentro de vuelta de la Supercopa de España frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, a 'Tito' Vilanova, expulsado tras reclamar desde la banda que se pitara una falta sobre su jugador Sergio Busquets, se le ha aplicado el artículo 120 del citado Código, que dispone que 'protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes'.

En este caso, la infracción del técnico barcelonista se ha considerado de carácter leve, por lo que sí podrá dirigir a su equipo esta noche.