Publicado: 22.07.2016 13:32 |Actualizado: 22.07.2016 13:35

El COI anuncia 45 nuevos positivos
de Pekín 2008 y Londres 2012

El Comité Olímpico confirma 30 nuevos casos de dopaje en la cita olímpica de china, 23 de ellos medallistas, y 15 en los Juegos celebrados en la capital británica. Con estos, se eleva a 98 el número de positivos tras el reanálisis de las muestras recogidas en los dos eventos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vinicius, la mascota de los Juegos de Río, posa junto a la escultura de los anillos olímpicos. - EFE

Vinicius, la mascota de los Juegos de Río, posa junto a la escultura de los anillos olímpicos. - EFE

MADRID.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado este viernes que el análisis de la segunda tanda de muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 ha revelado 45 nuevos positivos por dopaje.

En un comunicado, el organismo que rige el deporte olímpico ha informado de que han sido detectados 30 nuevos casos de dopaje en Pekín 2008 ─23 de ellos medallistas─ y 15 en Londres 2012, lo que eleva a 98 el número de positivos tras el reanálisis de las muestras recogidas en esos dos eventos.



El COI ha explicado que el análisis de las muestras de Pekín estuvieron centradas fundamentalmente en medallistas y que 23 de los 30 nuevos positivos son de deportistas que ascendieron al podio. Pertenecen a cuatro disciplinas distintas y se ven afectados ocho comités olímpicos nacionales. Los 15 positivos de Londres 2012, por su parte, afectan a dos deportes y a nueve comités nacionales.

Los Comités Olímpicos Nacionales y sus respectivas Federaciones Internacionales serán informados una vez dé comienzo el procedimiento en contra de los deportistas a los que el COI acusa de haber infringido el código antidopaje. Los mismos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los 98 positivos fueron desvelados tras el reanálisis de 1.243 muestras recogidas en los Juegos de Pekín y Londres. Tras la celebración entre el 5 y el 21 de agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional procederá al análisis de la tercera y cuarta tandas. El presidente del COI, Thomas Bach, ha subrayado en el mismo comunicado que el reanálisis de estas muestras evidencia "la decidida lucha" del organismo contra el dopaje.