Público
Público

El COI obvia los casinos de Adelson en su visita a Madrid

La candidatura olímpica defiende su atractivo turístico. Zabell cuenta que el presidente de la comisión evaluadora restó importancia a los que protestan a las puertas del hotel: "Somos más en el autobús&

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Madrid 2020 ha tratado este miércoles de vender los atractivos turísticos de la capital a la comisión del COI que visita la capital. Eso sí, no se ha tocado el tema de Eurovegas, ya que los inspectores olímpicos no han preguntado al respecto.

El tema de hoy era uno de los puntos fuertes de la candidatura: el turismo y el atractivo de la ciudad. No tanto las plazas hoteleras. Madrid garantiza unas 80.000 y 44.000 habitaciones. Lejos de las cerca de 140.000 y 87.000 de Tokio, por ejemplo, respectivamente.

La candidatura ya tiene aseguradas las habitaciones donde se alojarían los miembros del COI y los periodistas. Los primeros lo harían en hoteles de cinco estrellas situados en la zona del Retiro, donde se celebrarán algunas pruebas. Para el informe de las plazas con las que ya cuentan, han incluido también el hotel Four Seasons.

'Madrid ha hecho un esfuerzo muy considerable en cuanto a sus plazas hoteleras', ha afirmado Ignacio Fernández, presidente de la Fundación Madrid 2020. Ha señalado, además, que incluso se ha propuesto al COI la posibilidad de usar los colegios mayores existentes en la capital y alrededores.

No obstante, Fernández ha asegurado que los inspectores olímpicos han visto el alojamiento de Madrid como 'un aspecto muy positivo'. 'No hay duda alguna de la respuesta de la ciudad en este sentido', ha añadido.

En cuanto al transporte, han garantizado al COI que ningún atleta empleará más de 25 minutos en ningún recorrido. 'Todos los requisitos de transporte olímpico pueden ser atendidos sin tener que hacer cambios importantes en el transporte público y en la red de carreteras', ha explicado la gerente de Proyectos y Sedes de la empresa encargada de la estrategia de movilidad de los juegos, Saioa Sancho.

Por su parte, la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, ha hecho un breve balance de lo que está siendo la visita hasta ahora, dentro de las posibilidades que permiten el misterio en torno a los miembros del COI.

'Nosotros estamos muy contentos de las reuniones y las visitas, y ellos están muy a gusto y relajados', ha explicado, además de contar que el presidente de la comisión evaluadora, sir Craig Reedie, restó importancia a las protestas estos días de algunas personas a las puertas del hotel Eurostars. 'Dijo que éramos más dentro del autobús que los que protestaban fuera', ha aclarado.

Zabell también ha defendido una 'tremendamente funcional y práctica' Villa Olímpica, que se localizaría a unos 500 metros del Estadio Olímpico, para que los atletas pudieran desplazarse incluso caminando. 'Los apartamentos les harán sentirse como en casa', ha añadido.