Público
Público

El colista le resta crédito al Sevilla

El Granada aprovecha los cambios de humor de los de Marcelino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sevilla paladea esta liga con sorbos cortos y largos. Se embota después de darle un trago a los partidos. Llega otra vez la sed y entonces vuelve a arrancar. Va a trompicones, es un equipo con unos cambios de humor desconcertantes. Si ante el Racing hubo una buena primera media hora, frente al Granada todo fue todavía más efímero. Se encargó Manu del Moral de marcar al medio minuto, luego disfrutó de la inercia un rato más para después desentenderse del balón y ceder la iniciativa al colista. El Pizjuán ve ir y venir a su equipo en un movimiento que deja a la grada sin saber muy bien qué decir. Todo se difumina en cuanto el equipo se pone con el marcador a favor.

Tuvo que recuperar cierto tono en la segunda parte para que los de Fabri volvieran a meterse en la trinchera. Empezó como un meteoro Jesús Navas. Está costando más de lo esperado que el campeón del mundo recupere el nivel de hace dos temporadas. Esas lesiones del curso pasado acabaron con la eterna primavera que vivía el extremo. Sus primeros diez minutos encendieron la mecha del equipo.

Marcó Manu y llegó la sequía. El Granada se apropió de la posesión en una desidia local que se fue haciendo más acusada con el transcurso de los minutos. La cosa pudo ponerse más fea si Mateu hubiera expulsado a Medel con una entrada salvaje a Geijo. El chileno tatuó los tacos en la rodilla del delantero.

Incluso Varas tuvo que lucir su enorme estado de forma para evitar el empate. El Sevilla no salía del fango. Se atasca sin saber muy bien por qué y de ahí no hay quien lo saque.

Y de repente, en el arranque de la segunda parte, otra vez la locomotora en marcha con de nuevo una muy buena versión de Navas y un excelente Manu del Moral. El cable del jiennense ante la lesión de Negredo vale un tesoro para un equipo con tan pocos delanteros en nómina. El guardameta Roberto no tuvo un instante de asueto en 20 minutos. El susto, sin embargo, llegó en un remate de Uche a centímetros de la línea de gol. Geijo no falló de cabeza en una mala gestión defensiva de Spahic. Otra vez el Sevilla andaba en Babia. Mikel Rico dio el campanazo. 

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Escudé, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Trochowski (Luis Alberto, m. 80); Kanouté (Armenteros, m. 46) y Manu Del Moral.

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López; Mikel Rico, Fran Rico, Abel (Moisés, m. 90), Uche (Ighalo, m. 70), Mollo (Jara, m. 56); y Geijo.

Goles: 1-0. M. 1. Manu del Moral aprovecha un rechace dentro del área después de una jugada que inició Navas por la banda derecha. 1-1. M. 79 Geijo remata después de un tiro al larguero de Ighalo. 1-2. M. 89. Mikel Rico de un disparo ajustado.

Árbitro: Mateu. Amonestó a Medel, Siqueira

Sánchez Pizjuán: 30.000 personas.