Publicado: 24.06.2014 10:15 |Actualizado: 24.06.2014 10:15

Colombia mide la última oportunidad de Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Colombia buscará la excelencia en Brasil 2014 ante Japón (22.00 horas, Gol T) con un pleno de victorias una vez obtenida, con antelación, la clasificación para los octavos de final. El conjunto nipón, por su parte, está obligado a derrotar al combinado sudamericano y esperar a que Costa de Marfil no gane a Grecia para superar la fase de grupos del Mundial.

La selección colombiana asume el choque ante el combinado nipón con los deberes cumplidos y con la pretensión mínima de terminar primera de grupo. El deseo, no obstante, será conseguir el triunfo y convertirse así en uno de los equipos en superar con pleno de victorias la fase de grupos. Sólo un punto le basta al cuadro del argentino José Pekerman para asegurar la primera plaza y esperar rival: Italia, Costa Rica o Uruguay.

No tiene tan claro el preparador del equipo colombiano el once para hacer frente al rival nipón. La proximidad del cruce de octavos, ya logrado, y el estado físico de alguno de sus jugadores hacen sopesar al seleccionador la opción de dar minutos a jugadores poco habituales hasta ahora después de mantener el mismo once en sus dos primeros enfrentamientos. El estado físico de Mario Yepes y, en menor medida, de James Rodríguez le pueden obligar a dar entrada a Carlos Valdés en la zaga y a Juan Fernando Quintero en el centro del campo. El capitán padece una sobrecarga muscular y el centrocampista del Mónaco acabó magullado el choque ante Costa de Marfil. El buen nivel ofrecido por Quintero puede propiciar que el seleccionador le dé continuidad. También baraja la opción de Fredy Guarín, por Carlos Sánchez. El centrocampista del Elche está advertido de suspensión por la tarjeta que vio contra Grecia en el primer partido, por lo que Pekerman puede optar por resguardarle.

Enfrente, Japón pretende disipar las dudas que nacieron en la segunda parte del primer partido del Mundial. Todo iba bien para el conjunto que entrena el italiano Alberto Zaccheroni, que ganaba a Costa de Marfil. Sin embargo, en dos minutos el equipo africano dio la vuelta a la situación y metió a los nipones en un lío. La escuadra asiática perdió y no pasó del empate ante Grecia en su segundo compromiso. Las cuatro selecciones tienen aún opciones en el grupo, pero el conjunto oriental no depende de sí mismo para llegar a los octavos de final. Aún consiguiendo la victoria ante Colombia, los Samuráis Azules dependerán del resultado que se dé en el estadio Castelao de Fortaleza entre el partido que enfrentará a Grecia y Costa de Marfil.

Japón, que cuestiona el trabajo del preparador italiano en un equipo lleno de dudas y lejos de la determinación del pasado, necesita salir del partido con los tres puntos y esperar a que los africanos no ganen a los helenos. Al borde de la eliminación, los nipones están lejos de igualar su mejor registro en un Mundial, después de alcanzar los octavos de final en Sudáfrica 2010 y en Corea y Japón 2002. Y lo que es peor: seguirían lejos de dar el salto definitivo a la alta competición internacional tras dominar con mano de hierro el fútbol oriental.

Japón: Kawhasima, Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo, Yamaguchi, Hasebe, Okazaki, Okubo, Honda y Osako.

Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Valdés, Armero; Fredy Guarín, Aguilar, Cuadrado, Quintero, Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Pedro Proença, de Portugal

Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá, con capacidad para 39859 espectadores.


http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final