Publicado: 10.01.2014 20:48 |Actualizado: 10.01.2014 20:48

Coma continúa líder del Dakar en coches tras la sexta etapa

El piloto francés Alain Duclos se hace con la sexta etapa, por delante de Marc Coma, que fue segundo y sigue líder de la general con una cómoda ventaja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto francés Alain Duclos (Sherco) se adjudicó este viernes la sexta etapa de motos del Dakar, disputada entre Tucumán y Salta, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con una cómoda ventaja. Coma llegó a un minuto y 15 segundos del ganador, mientras que el también español Joan Barreda (Honda) fue cuarto y el francés Cyril Despres (Yamaha), quinto, a menos de tres minutos de Duclos.

Tras una quinta etapa extremadamente difícil, los pilotos recorrieron hoy 338 kilómetros en una especial con menos incidentes y en la que las distancias entre los competidores no fueron tan abultadas. Pese a esto, el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que empezaba el día como tercer clasificado en la general, sufrió una caída en el kilómetro 211 y tuvo que abandonar debido al mal estado en que quedó su moto.

Los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Laia Sanz (Honda) fueron noveno y vigésimo, respectivamente. Después de la sexta etapa, Coma mantiene el liderato del rally con más de 42 minutos de ventaja sobre Barreda, mientras que Duclos avanzó hasta el tercer puesto tras el abandono de 'Chaleco' López, a una hora del catalán. Viladoms marcha cuarto a una hora y 8 minutos del líder, mientras que el chileno Jeremías Israel es quinto. Despres, último campeón de la prueba, ocupa el undécimo lugar a más de dos horas de la cabeza de carrera.

La nota negativa de la jornada fue la muerte del piloto belga Eric Palante (Honda). Su cuerpo fue hallado sin vida este viernes por la mañana por el camión escoba, que recoge a los competidores rezagados de la etapa anterior. La organización señaló que no recibió ninguna alerta de parte del piloto y que éste había pasado por el punto de avituallamiento de agua este jueves por la tarde.

Mañana se realizará la jornada de descanso y la competición se reanudará el domingo con la séptima etapa. Las motos y los quads llegarán a Bolivia, con 393 kilómetros de especial entre Salta y la ciudad de Uyuní, a más de 3.000 metros de altura.