Publicado: 09.01.2014 18:32 |Actualizado: 09.01.2014 18:32

Coma, nuevo líder destacado del Dakar en motos tras el descalabro de sus rivales

Vence en la quinta etapa, mientras que Barreda, 'Chaleco' López y Cyril Despres se perdieron en un punto del trazado y cedieron muchos minutos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Marc Coma (KTM) es el nuevo líder de la general de motos del Dakar 2014 tras ganar este jueves con una amplia ventaja sobre sus rivales la quinta etapa del Dakar en motos, disputada entre Chilecito y Tucumán.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue segundo a casi 13 minutos de Coma, mientras que un grupo de pilotos, entre los que se encontraba otro español, Joan Barreda (Honda), el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) y el francés Cyril Despres (Yamaha), se perdió en un punto del trazado y cedió muchos minutos.

Barreda, que empezaba la jornada como líder de la prueba, llegó a 44:20 minutos de Coma, Despres a 44:54 y 'Chaleco' a 51:39 minutos del nuevo líder, que ahora domina el rally con más de 40 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Al parecer, los pilotos que abrían la pista se equivocaron de ruta en un sector donde había un río, aunque Coma logró avanzar en la dirección correcta. La etapa tenía inicialmente 416 kilómetros de especial, pero los organizadores decidieron recortar 205 y dejarla en 211 por motivos de seguridad.

En medio del caos general, el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedrain) logró el sexto lugar de la jornada y el español Joan Pedrero (Sherco), ganador de la cuarta etapa, fue séptimo a más de media hora de Coma.

Tras esta etapa la clasificación general dio un vuelco y Coma se convirtió en el nuevo líder con una ventaja de 41:10 sobre Barreda y 53:41 sobre 'Chaleco' López. El cuarto ahora es Viladoms, a casi 59 minutos de su compañero de equipo, mientras que Despres, último campeón del rally, está a más de una hora y 20 minutos de Coma. Este viernes la sexta etapa ofrecerá 338 kilómetros cronometrados para las motos entre Tucumán y Salta, donde el sábado se realizará la jornada de descanso.