Público
Público

Combate nulo en Zorrilla

Valladolid y Sevilla empatan en un duelo que aleja a los andaluces de Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Real Valladolid y Sevilla empataron a uno en un partido insulso en su primera parte y eléctrico en un segundo período en el que el cuadro andaluz llevó el peso del juego y propició un intercambio de golpes del que no salió un ganador y que aleja al Sevilla de la pugna por entrar en la Liga Europa.

En el primer tiempo, repleto de imprecisiones, Javi Guerra adelantó a los vallisoletanos cerca del descanso, mientras que, en el segundo, Negredo hizo el empate de penalti y disfrutó de numerosas ocasiones dada la mayor producción ofensiva visitante, que pudo costarle cara si el Real Valladolid hubiese culminado alguno de sus contraataques.

El Real Valladolid acudía a este envite con la única ausencia del central portugués Henrique Sereno, lesionado, mientras que Unai Emery no pudo contar con Botía, sancionado, ni con el portero Beto y el centrocapista Kondogbia, ambos lesionados.

En los primeros compases del partido, el Real Valladolid apostó por dominar el balón y controlar la posesión mientras el Sevilla buscaba la velocidad de Navas por el costado derecho. Así, el conjunto andaluz forzó un córner que Cala remató con la testa a la cara de Rukavina. En la jugada siguiente, una falta lanzada por Ebert rozó el larguero.

El Sevilla se armó rápido, presionó cada vez con más ímpetu y asfixió la salida de balón del equipo vallisoletano, no tan templada como en otras ocasiones. El medio del campo estuvo muy poblado al presentarse ambas defensas bastante adelantadas. Las posesiones fueron cortas e infructuosas por parte de uno y otro pero con el paso de los minutos, ayudado por el viento a favor, el Real Valladolid trenzó con mayor paciencia y abusó menos del balón bombeado.

Aparecieron las primeras triangulaciones en el conjunto local y también en el Sevilla, pues intentó poner algo más de paciencia a la hora de tratar el balón. Fruto de ello, Navas recogió el esférico en el balcón del área y buscó el segundo palo con rosca, pero su disparo resultó centrado y repelido por Jaime.

No obstante, unos y otros siguieron siendo esclavos del fútbol un tanto atropellado y no terminaron de dominar a su oponente y crear ocasiones claras de gol. Parecía como si el miedo a recibir el primer golpe atenazase el desparpajo de los jugadores.

1 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio, Víctor Pérez, Larsson (Bueno, min. 65); Óscar y Javi Guerra.

1 - Sevilla CF: Palop; Coke, Fazio, Cala (Alberto, min. 58), Navarro; Navas, Maduro, Hervás (Perotti, min. 64), Reyes (Israel Puerto, min. 87); Rakitic y Negredo.

Goles: 1-0, min. 40: Javi Guerra; 1-1, min. 61: Negredo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Cala, Hervás, del Sevilla; y Marc Valiente y Ebert, por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.832 espectadores.