Público
Público

Comienza la búsqueda contrarreloj de un '9'

La dirección deportiva ya está contactando con diferentes equipos para suplir la baja de Van Nistelrooy sin necesidad de esperar al mercado invernal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La grave lesión de Ruud Van Nistelrooy en su rodilla derecha, que le mantendrá de baja entre seis y nueve meses , han provocado que el Real Madrid reaccione de inmediato e intensifique la búsqueda de un nueve que ocupe la ficha que deja libre el delantero holandés.

El Real Madrid no esperaba que la lesión de Van Nistelrooy revistiese tanta gravedad. Confiaba en su rápida recuperación, con un margen máximo de dos meses, para no activar un plan que ahora cobra importancia, al verse obligado a fichar en el mercado invernal.

La dirección deportiva maneja un nombre para la próxima temporada, Karim Benzemá del Olympique de Lyon, que ya ha comunicado públicamente que está en su último año en Francia y que el próximo año jugará en el Real Madrid o Barcelona.

Es una apuesta de futuro, como era el holandés Jan Huntelaar, el sustituto de Van Nistelrooy en la selección holandesa, que podría pasar a ser prioridad en el presente, aunque está lesionado para un mes y medio tras sufrir una rotura del ligamento anterior de su tobillo izquierdo.

El director deportivo, Pedja Mijatovic, y su equipo de trabajo también tienen conocimiento de la actualidad de dos jugadores sin minutos en el Inter de Milán, como el argentino Hernán Crespo o el brasileño Adriano, Mario Gómez del Stuttgart o Diego Milito, del Génova, que es del gusto del entrenador Bernd Schuster.

Otros medios también ha barajado la opción de contratar al ruso Andrei Arshavin, del Zenit de San Petersburgo, que ya ha anunciado su intención de dejar el club en cuanto finalice la temporada en la liga rusa. Esto deja libre a la joven perla para el mercado invernal pero al haber jugado la Liga de Campeones sólo podría jugar en Liga, lo que podría frenar su incorporación.