Publicado: 10.03.2014 10:55 |Actualizado: 10.03.2014 10:55

Comienza el juicio por fraude fiscal contra el presidente del Bayern de Múnich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El proceso por fraude fiscal contra el presidente del Bayern, Uli Hoeness, ha comenzado hoy en la audiencia provincial de Múnich en medio de una gran expectación.

Hoeness está acusado de haber evadido impuestos por más de 3 millones de euros, correspondientes a ganancias obtenidas con especulaciones bursátiles realizadas a través de una cuenta bancaria en Suiza.

El proceso se originó tras una autodenuncia presentada por el propio Hoeness que, en principio, podría librarlo de la persecución penal a cambio del pago de una multa y de los impuestos por pagar.

No obstante, la fiscalía considera que la autodenuncia de Hoeness fue incompleta y que, además, fue presentada cuando la revista Stern ya había publicado informaciones que apuntaban a su caso.

La decisión del tribunal sobre esa autodenuncia será decisiva en el desenlace del juicio y muchos observadores consideran que, independientemente de si fue exhaustiva o no, puede servir a la larga de atenuante. El proceso tendrá cuatro vistas y se espera que el jueves se dicte sentencia.