Publicado: 18.11.2015 13:27 |Actualizado: 18.11.2015 13:27

El Comité de Apelación de la FIFA rechaza los recursos de Blatter y Platini y mantiene su suspensión

Los presidentes de FIFA y UEFA están inhabilitados durante 90 días desde el 8 de octubre. Platini, además, ha visto rechazada su candidatura para suceder a Blatter.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Platini felicita a Blatter cuando fue reelegido como presidente de la FIFA el pasado 29 de mayo. /REUTERS

Platini felicita a Blatter cuando fue reelegido como presidente de la FIFA el pasado 29 de mayo. /REUTERS

MADRID.- El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado los recursos presentados por el suizo Joseph Blatter, presidente de este organismo, y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, contra la suspensión temporal durante 90 días que impuso a ambos el Comité de Ética el pasado 8 de octubre.

La FIFA ha confirmado la decisión de Apelación, presidido por Larry Mussenden, de Bermudas, que mantiene las sanciones impuestas dentro de la investigación que el organismo lleva a cabo por presunta corrupción, y que impide de momento a Michel Platini ser candidato a las elecciones a la presidencia del próximo 26 de febrero.



El Comité de Ética abrió una investigación sobre Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA desde entonces, después de que la Fiscalía Suiza imputase al primero por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini "en perjuicio de la FIFA". El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.