Público
Público

Competición deja sin sanción el pisotón de Pepe a Messi

El Comité prefiere no entrar de oficio, por lo que el portugués podrá jugar en Barcelona. Sergio Ramos desmiente cualquier división en el vestuario blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha preferido no actuar de oficio contra el madridista Pepe y ha dejado sin sanción el pisotón que propinó el portugués a Leo Messi el pasado miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El central aprovechó que el argentino estaba tendido en el césped tras recibir una falta de Callejón para pisarle la mano. El colegio del encuentro, el asturiano César Muñiz Fernández, no vio nada y por tanto no lo reflejó en el acta. Sin embargo, las claras imágenes televisivas de la jugada hacían presagiar que el Comité podría sancionar 'motu propio' a Pepe.

Aunque el FC Barcelona, pese a ver intencionalidad en la acción, anunció que no pediría que el Comité de Competición actuase y procediese a sancionar a Pepe, el organismo finalmente tampoco ha entrado de oficio por lo que el defensa, que vio una amarilla en el encuentro, podría estar disponible para José Mourinho para el partido de vuelta de este miércoles en el Camp Nou.

Después de la polvareda que levantó esta acción y otras en las que se vio inmerso Pepe a lo largo del partido, el propio jugador pidió a Messi perdón a través de la web del club al día siguiente aunque aseguró que se había tratado de 'una acción involuntaria'.

Esta misma mañana, el jugador del Barcelona Andrés Iniesta ha valorado la jugada de la polémica y ha asegurado que 'las imágenes hablan por sí solas'. El de Fuentealbilla, por eso, ha creído que 'quizá los comités tendrían que actuar porque no es la primera vez que sucede'. 

Otro frente que se abrió este fin de semana en el Real Madrid como consecuencia de la derrota contra el Barcelona fue la portada de Marca en la que se desvelaba una tensa conversación entre Sergio Ramos y José Mourinho con intervención de Casillas.

Este lunes, tras la goleada ante el Athletic, las aguas bajaban más tranquilas por Valdebebas y todos intentaban hacer piña y mirar hacia el partido del Camp Nou. Por eso, el propio Sergio Ramos aseguraba en su cuenta de Twitter que 'quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente. Existe un gran grupo y hay una gran unión le pese a quien le pese. Trabajando juntos llegarán los éxitos'.

El defensa andaluz, que anoche prefirió no hablar ante los medios en la zona mixta, insistió así en el mensaje de unión lanzado por sus compañeros Iker Casillas y Álvaro Arbeloa en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras vencer a los pupilos de Bielsa.