Publicado: 08.01.2014 17:30 |Actualizado: 08.01.2014 17:30

Competición retira la amarilla a Juanfran y podrá jugar contra el Barcelona

El lateral derecho fue amonestado en La Rosaleda tras hacer una falta a un rival. El Comité impone una sanción de cuatro partidos a Javier Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juanfran Torres, lateral derecho del Atlético de Madrid, podrá jugar el sábado ante el Barcelona el partido con el liderato de la Liga en juego al retirarle el Comité de Competición la tarjeta que vio ante el Málaga, y el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, ha sido suspendido por cuatro partidos.

Juanfran fue amonestado en La Rosaleda tras hacer una falta a un rival, lo que le acarreaba la suspensión por un partido por acumulación de amonestaciones. El Atlético de Madrid decidió presentar alegaciones ante el Comité de Competición y estas han prosperado, por lo que podrá estar el sábado en el trascendental encuentro del Vicente Calderón.

En cambio, no ha prosperado la petición atlética por la tarjeta vista por el hispano brasileño Diego Costa, que ha sido confirmada.

Por otro lado, Competición acordó, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario RFEF, imponer una sanción de cuatro partidos de suspensión a Aguirre. Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro del Osasuna-Espanyol, reflejó en su acta del partido un insulto como motivo de la expulsión del técnico mexicano Javier Aguirre.

El colegiado gallego indicó en el capítulo de expulsiones: "En el minuto 63 el técnico Aguirre Onaindia, Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí, de pie en su área técnica a voz en grito, en los siguientes términos: 'Eso es amarilla hijo de puta'".

El entrenador mexicano, cuyo equipo perdió por 1-0, había comentado en la conferencia de prensa posterior al encuentro que le habían expulsado por decir "chingada madre".

También fueron suspendidos, por acumulación de amonestaciones, Angeleri, Antunes (Málaga), Álvaro Rubio (Valladolid), Yebda (Granada), Botia (Elche), Puñal (Osasuna), Sergio García (Espanyol) y Gurpegui (Athletic).