Público
Público

"Tenemos condiciones para jugar como Madrid y Barça"

Nilmar. El atacante del Villarreal persigue a Cristiano en la tabla de goleadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El arranque del Villarreal se asocia a los goles de Nilmar (Paraná, Brasil, 1984). En menos de un cuarto de competición ha logrado más de la mitad (6) de los tantos que logró en su primer año en el cuadro mediterráneo (11). Por detrás de Cristiano en la lista de artilleros, sabe que sólo marcar le puede catapultar hacia uno de los grandes. 'Fichar por ellos exige marcar muchos goles, sólo así se fijan en tí', señala convencido el hombre gol del Villarreal.

Vaya cambio. Este equipo parece otro al que usted conoció la pasada campaña.

La diferencia es que estamos jugando bien y haciendo bien las cosas. El año pasado hubo otro entrenador en el inicio y las cosas eran distintas. Sé que, de seguir así, vamos a estar arriba, en la parte alta de la tabla, con los equipos grandes.

Sufrieron el año pasado y este comienzan a disfrutar.

Han cambiado muchas cosas, empezando por la forma de jugar. Ahora lo hacemos con el balón al pie, con metros, ayudándonos mucho, porque siempre tienes jugadores cerca. A mí, este estilo me gusta porque con jugadores de tanta calidad como los que tenemos da gusto jugar. Mire, por ejemplo, el centro del campo que tenemos.

Y usted marcando goles, sintiéndose cada vez mejor.

Ahora juego muy cómodo y se ve que los goles llegan más fácil, pero eso lo facilita nuestra forma de juego porque sabemos a lo que jugamos. Creamos ocasiones y, en esta competición, es más difícil de lo que parece conseguir goles.

En este inicio de temporada se ha disparado.

Me ha ido muy bien, pero espero hacer más goles. Ojalá pueda, pero siempre pensando en mejorar el equipo, no en mis estadísticas.

Se le ve feliz en el campo.

Cada vez me siento más importante, tanto en la selección de mi país como en el Villarreal. Jugar así te da más confianza. Este año las cosas me están saliendo muy bien y espero mejorar mucho más.

Ahora son un rival a tener en cuenta.

Se están comenzando a escuchar muchas cosas sobre nosotros; que si no aguantaremos el ritmo, que a ver cuándo nos vamos a caerpero es normal porque el Villarreal no tiene tanta fuerza mediática como el Madrid y el Bar-ça. Conocemos esa diferencia, pero está claro que tenemos y mostramos condiciones para jugar como lo hacen ellos.

Su nombre se asoma a la ventana de los grandes. Se dice que el Madrid lo tiene en su agenda.

Sí, pero tengo que hacer todavía muchos goles de aquí en adelante. El Real Madrid ficha goles y yo debo mejorar mucho aún. Tengo claro que en ese equipo solamente juegan los mejores.

Pero siempre es goloso que su nombre suene.

Siempre es un halago que se hable de tí porque todo jugador siempre sueña con jugar en uno de los equipos grandes del mundo, ya sean el Madrid o el Barça, en España, o Chelsea o Manchester, en Inglaterra.

Quizás por juego tenga preferencias a la hora de soñar con los dos grandes. ¿Les ve tan distintos?

Yo veo al Barcelona con más equipo, con más conjunto, con más bloque. Lleva muchos años con el mismo entrenador y con las ideas claras, y eso es algo que se nota al verlos y cuando juegas contra ellos. El Madrid está, aún, en formación. Ha contratado mucha gente nueva, pero con mucha calidad. Y, pese a ello, mire cómo van.