Público
Público

El conductor que atropelló a Lejarreta dio positivo por drogas

La Ertzaintza aclara que puede tratarse de algún medicamento, por lo que se le realizarán más análisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conductor que atropelló el pasado domingo al ciclista Iñaki Lejarreta provocándole la muerte dio positivo por drogas en el control preliminar, pero este hecho puede ser compatible con una medicación, por lo que habrá que realizar análisis posteriores, ha explicado la Ertzaintza.

La policía vasca ha detallado que el joven conductor no dio positivo por consumo de alcohol y solo lo hizo por estupefacientes. No obstante, ha matizado que se trataba de un análisis preliminar, que podría ser compatible con el uso de una medicación, por lo que serán necesarios más análisis para comprobar si efectivamente tomó drogas ilegales.

El atropello se produjo el pasado domingo a las 9.30 horas, cuando un turismo Renault Clio atropelló a Lejarreta, una de las figuras del BTT, mientras se entrenaba por la carretera N-634, a la altura del municipio vizcaíno de Iurreta.

El ciclista, de 29 años, que fue olímpico en bicicleta de montaña en Pekín 2008 y era sobrino del excorredor en ruta Marino Lejarreta, falleció debido al golpe sufrido en la caída tras el impacto con el vehículo. La Ertzaintza no ha facilitado datos ni identidad sobre el conductor.