Publicado: 16.11.2015 10:50 |Actualizado: 16.11.2015 10:50

La construcción del estadio olímpico de Japón vuelve a retrasarse

El estadio iba a albergar varios partidos importantes del Mundial de Rugby de 2019, pero ahora estos encuentros se celebrarán en la ciudad japonesa de Yokohama. El estadio tiene un coste estimado de unos 874 millones de euros y aún no cuenta con un plan de diseño.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
varios cargos del consejo de deportes de Japón miran un mapa del lugar donde se construirá el estadio para los Juegos Olímpicos de 2020.- REUTERS

varios cargos del consejo de deportes de Japón miran un mapa del lugar donde se construirá el estadio para los Juegos Olímpicos de 2020.-REUTERS

TOKIO.- Japón sigue esforzándose en llevar a cabo su plan olímpico a pesar de que el inicio de la construcción de su estadio nacional ha vuelto a retrasarse hasta principios de 2017, según confirmaron el lunes varios altos cargos.

Después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, descartara el diseño futurístico realizado por la empresa británica Zaha Hadid Architects, en medio del escándalo sobre su coste, estimado en 261.000 millones de yens, el Comité Olímpico Internacional decidió intervenir y pidió que se elija un proyecto que pueda finalizar en enero de 2020.



Inicialmente estaba previsto que el estadio estuviera construido a tiempo para albergar varios partidos importantes del Mundial de Rugby de 2019, pero el retraso ha provocado la indignación en en mundo del rugby. Ahora, estos encuentros se celebrarán en la ciudad japonesa de Yokohama.

El ministro japonés de Deporte, Hakubun Shimomura, mostró su resignación después de que Abe decidiera descartar el diseño inicial del estadio. En otro golpe sobre su reputación, los organizadores olímpicos tuvieron que retirar el diseño del logo para los Juegos Olímpicos en septiembre debido a que fueron acusados de plagio.

El estadio, cuyo coste estimado alcanza los 155 millones de yens, todavía no cuenta con un plan de diseño. Está previsto que en diciembre se lance un nuevo concurso con el que elegir un nuevo proyecto.

Etiquetas