Publicado: 07.11.2013 23:19 |Actualizado: 07.11.2013 23:19

Consuelo europeo para el Valencia

Los de Djukic sellan el billete para los dieciseisavos de la Europa League tras una sufrida victoria conseguida gracias a un zurdazo de Canales en el 86

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia ha conseguido una trabajada victoria en su visita al Sankt Gallen (2-3) gracias a un doblete de Pablo Piatti y a un zurdazo de Sergio Canales, que tiraron por tierra el buen hacer de los suizos, por lo que los 'ches' consiguen el billete para los dieciseisavos de final de la Europa League tras el empate del Swansea (1-1) ante el Kuban Krasnodar.

El conjunto de Miroslav Djukic, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en Liga, ha encontrado consuelo en el 'Viejo Continente', donde ya manda con autoridad tras el tropezón de la primera jornada frente a los galeses del Swansea. Este jueves, en Suiza, el conjunto valenciano ofreció una buena versión, aunque tuvo que ponerse el mono de trabajo.

El 5-1 conseguido en Mestalla ante el cuadro dirigido por Jeff Saibene fue un espejismo, sobre todo porque los locales querían limpiar su imagen al calor de su afición. Pese a esto, el encuentro comenzó de la mejor manera cuando un libre directo de Sergio Canales, que fue de los más destacados, terminó en las botas de Piatti para conseguir el 0-1.

El argentino, que había dado relevo a su compatriota Fede Cartabia, lesionado a los 20 minutos, fue la punta de lanza de un Valencia que se relajó con el gol a favor. A partir de ese momento, el cuadro 'che' se echó a dormir y comenzó a conceder ocasiones a su oponente, que mejoró con el paso de los minutos. Una jugada de estrategia en un córner, forjada en la banda izquierda, terminó en la cabeza de Besle que no tuvo problemas para batir a Guaita. Para colmo de los españoles, que se marcharon al descanso con el 1-1, el St Gallen despertó completamente con el 2-1, obra de Karanovic cuando se había sobrepasado la hora de partido.

El delantero de los helvéticos, en una gran acción personal, evidenció a la defensa del Valencia que, no obstante, encontró rápido el camino del empate. Los de Djukic se encontraron con un penalti a favor que supuso la expulsión de Montandon, factor fundamental para certificar la remontada aunque Jonas errase el lanzamiento desde los 11 metros. Piatti, diez minutos después, puso el 2-2 al hacer bueno un rechace, mientras que Canales sentenció el triunfo con un zapatazo increíble desde fuera del área. El cántabro, cerebro indiscutible de este equipo, dio licencia al Valencia para seguir soñando en Europa, sobre todo por la sinousa trayectoria que presenta en Liga.

2 - St. Gallen: Lopar, Martic, Montandon, Beste, Lenjani; Nater, Mutsch, Vitkieviez (Wuthrich, m.72), Mathys, Rodríguez (Stocklasa, m.59) y Karanovic (Keita. m.77).

3 - Valencia: Guaita, Barragan, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Bernat; Oriol, Míchel (Parejo, m.62); Fede (Piatti, m.24), Canales, Jonas (Alcacer, m.69) y Postiga.

Goles: 0-1, m.30: Piatti. 1-1, m.37: Besle. 2-1, m.65: Karanovic. 2-2, m.76: Piatti. 2-3, m.86: Canales.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa, Piatti, Alcacer, Oriol Romeu y Hélder Postiga. Expulsó por el St. Gallen a Montandon con roja directa (m.56)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga Europa, disputado en el Arena St. Gallen.