Publicado: 16.09.2016 14:40 |Actualizado: 16.09.2016 14:40

Se consuma el divorcio entre France Football y FIFA por el Balón de Oro

La prestigiosa revista francesa volverá a entregar su galardón en solitario. Infantino quería que la FIFA tuviera su propio premio. Se rompe una relación de seis años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El delantero del Barcelona Lionel Messi ofrece su quinto Balón de Oro a la afición. /EFE

El delantero del Barcelona Lionel Messi ofrece su quinto Balón de Oro a la afición. /EFE

La revista francesa France Football ha anunciado este viernes que pone final a su asociación con la FIFA para la entrega del Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, que otorgaban conjuntamente desde 2010.

France Football, creador del trofeo en 1956, y la FIFA concluían el contrato que tenían para la entrega del galardón durante este 2016 y, con la llegada de Gianni Infantino como nuevo presidente del organismo internacional de fútbol, ambas partes no alcanzaron un acuerdo para la renovación pese a que llevaban meses de negociaciones.



Las discrepancias han surgido a raíz de la llegada de Infantino a la presidencia de la FIFA y su intención de recuperar un premio en exclusiva del máximo organismo del fútbol mundial. 

En 2010, la unión entre las dos organizaciones supuso que los capitanes de las selecciones nacionales, entrenadores y periodistas pudieran votar, mientras que anteriormente, sólo los miembros de la redacción de la revista francesa tenían ese derecho.

Desde ese mismo año, el premio se entregó tan sólo dos futbolistas. Lionel Messi lo recibió en tres ocasiones, aunque tiene otro que le fue entregado antes de la fisión, y Cristiano Ronaldo, que lo ganó en tres ocasiones, dos desde 2010.

De esta manera, France Football recupera su exclusividad y organizará nuevamente la ceremonia del prestigioso trofeo en solitario, que será la número 61 de su historia, y la FIFA podría recuperar su anterior galardón, que tenía la denominación de 'FIFA World Player', aunque aún no se había pronunciado al respecto.