Público
Público

Contador cede más tiempo

El equipo del madrileño perdió 23" con el de Andy Schleck en la contrarreloj. El noruego Hushovd es el nuevo líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Contador terminó satisfecho con el rendimiento de su equipo en la contrarreloj. Pero se le va el tiempo. El triple ganador del Tour, cuyo destino está pendiente de la sentencia del TAS el próximo mes, perdió otros 23 segundos respecto a su principal rival, Andy Schleck, el hombre que tuvo una increíble fortuna con las dos caídas del sábado. La desventaja con el luxemburgués es ya de 1'38'. Un colchón muy confortable para Schleck.

La contrarreloj por equipos, de 23 kilómetros, ofreció una gran igualdad. Apenas 12 segundos separaron a los siete primeros equipos. El Garmin fue el más fuerte y su victoria en la etapa vistió de amarillo al actual campeón mundial, el noruego Hushovd, aunque con idéntico tiempo acumulado al de David Millar.

Saxo Bank, el equipo de Contador, se clasificó octavo, a 28 segundos del Garmin. El reciente ganador del Giro esperaba perder tiempo en Les Essarts. 'Hoy sí contaba con esto, pero lo del sábado [su pérdida de 1'20' por la caída masiva] no se lo esperaba nadie'.

'La pérdida de tiempo de la primera no entraba en los planes'

El español está preocupado con la desventaja acumulada en tan sólo dos etapas. 'La pérdida de tiempo de la primera no entraba en los planes. Ahora habrá que recuperar en la montaña', dijo Contador. Respecto a sus rivales directos, el líder de Saxo Bank fue contundente: 'Andy [Schleck] y Cadel [Evans] son los favoritos. Schleck es el más peligroso pero he visto muy fuerte a Evans'.

El de Pinto admitió que ahora está 'en inferioridad' en la lista de favoritos. 'Tendré que afrontar de otra manera el Tour', confesó. Andy Schleck sacó a relucir en sus declaraciones su carácter de ganador. 'Yo no estoy aquí para ganar a Alberto, sino para ganar el Tour', sentenció el líder del Leopard.