Publicado: 23.05.2015 18:56 |Actualizado: 23.05.2015 18:56

Contador se exhibe en la contrarreloj y recupera el rosa del Giro

El madrileño Arriesgó a tope en los puntos complicados y, poco a poco, fue arañando segundos, que fueron al final minutos, a Fabio Aru. La victoria, para el bielorruso Vasil Kiyienka

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Contador celebra su liderato en el podio. EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

Contador celebra su liderato en el podio. EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo, recuperó la camiseta de líder del Giro de Italia tras una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, en la que se impuso el bielorruso Vasil Kiyienka (Sky).

Tras el bielorruso, que invirtió en el trazado una hora, 17 minutos y 52 segundos, los mejores tiempos los lograron los españoles Luis León Sánchez ( Astana), a 12 segundos, y Alberto Contador, que marcó 14 segundos más que el vencedor.

La clasificación general queda con Contador al frente, seguido del italiano Fabio Aru, líder en la salida, que ahora está a 2 minutos y 28 segundos del español, y el costarricense Andrey Amador (Movistar), a 3:36.

Contador dio un golpe de mano tras la caída que sufrió en la etapa del viernes que le hizo perder el liderato.

Con algunos retoques en su bicicleta, en el manillar especialmente para modificar la posición del hombro izquierdo que se lesionó en la sexta etapa, el español recuperó la camiseta rosa con autoridad.



Mantuvo un ritmo fuerte y regular desde el principio y al paso por el kilómetro 35 dobló a su compatriota Mikel Landa, compañero de Aru y que comenzó el día como tercero en la general.

La galopada de Contador hacia la camiseta rosa no cedió, pese a la lluvia y las dificultades del circuito. Arriesgó a tope en los puntos complicados y, poco a poco, fue arañando segundos, que fueron al final minutos, a Fabio Aru.

Contador no pudo rematar su exhibición con la victoria de etapa, que fue para Kiryienka, pero cumplió su objetivo y vuelve a ser el dominador de la carrera italiana.

Mañana, domingo, se disputará la 15a. etapa, la primera de alta montaña, con salida en Marostica y llegada en la cima de Madonna di Campiglio, de 165 kilómetros.