Público
Público

Contador: "Si fuera claramente el líder del equipo no habría esta polémica después de Arcalís"

El español asegura que el Astana "está volcado" con él pero reconoce que ha vivido ambientes mejores en otras carreras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista español Alberto Contador (Astana) ha sido contundente al analizar su papel en la formación de Johan Bruyneel ante la sombra de Lance Armstrong y ha subrayado que si él fuera 'claramente el líder' del equipo no se habría producido ninguna 'polémica' tras su ataque en Arcalís, asegurando que tampoco saldrá si el americano decide probar suerte.

El madrileño afirmó que el viernes había hablado de 'controlar la carrera' en la primera llegada en alto del Tour de Francia, pero que vio que 'la situación era bastante buena' y que 'podía sacar beneficio' para él 'y para el equipo'.

'Desde luego, una cosa es lo que se habla en el bus y otras las circunstancias de carrera. Ataqué porque vi clarísimo que era un beneficio para el equipo', indicó, en respuesta a las declarciones de Armstrong, que apuntó que se esperaba su ataque, aunque no estaba planeado.

De todos modos, Contador aseguró que está 'bastante tranquilo porque salió beneficiado el equipo', pero ofreció sus dudas ante su jefatura o no de filas. 'Si fuera el líder del equipo claramente no habría esta polémica después de lo de Arcalís', señaló, aunque aclaró que sabe que 'se están conservando todas las bazas'. 'Por eso no le doy mayor importancia. Es un tema que ya me resulta repetitivo', avisó, resaltando que si ataca el americano, no saldrá, 'tendrán que hacerlo otros'.

Y es que el ganador del Tour de 2007 reiteró que su relación con el texano 'es como con cualquier otro corredor, sin problemas', y que esta situación 'sería mejor si no hubiera lugar para preguntas como éstas'. 'El Tour es una carrera muy exigente y no se pueden gastar energías en nada más', añadió, declarando que está intentando que todo esto no le afecte 'al rendimiento'.

El pinteño desconoce si le respetarán dentro del equipo en la última semana y apela a que 'se hará lo que beneficie más al equipo y dependerá de la situación de carrera'. Además, descartó que haya división dentro del Astana en su favor y en el de Armstrong, no lo mismo que en el pelotón donde 'siempre hay corredores más afines que pueden echarte una mano'. 'Lo importante es que el equipo está volcado conmigo', aseveró, confesando que necesita 'ayuda porque el Tour no se puede ganar solo'.

'No me siento solo en absoluto, porque tengo a mi alrededor gente que me apoya plenamente en este Tour y que están siendo muy importantes. En mi equipo hay corredores con muchas opciones y que son claros candidatos, pero tampoco pienso en ello. Queda mucho Tour y, en todo caso, mejor que la victoria se quede en el equipo a que se vaya fuera', prosiguió al respecto.

Pese a todo, Contador, que asegura que tiene 'buenas sensaciones', confiesa que 'el ambiente no es tan malo como se piensa', aunque en otras carreras haya sido 'mejor'. Respecto a que en las otras 'grandes', siempre ha sido el líder indiscutible, todo esto lo está viviendo 'con bastante normalidad'.