Público
Público

Contador: "Hoy será un día que quedará en la memoria"

El ciclista, nuevo líder de la Vuelta, reconoce que se la ha jugado en Fuente Dé y que, por suerte, le ha salido bien

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El corredor español Alberto Contador ha asegurado tras la llegada a Fuente Dé, donde ha ganado la etapa y se ha puesto líder de la Vuelta, que hoy será un día que quedará 'en la memoria de todos'. 'Esto lo va a recordar la gente, era muy arriesgado atacar hoy desde tan de lejos pero me la he jugado porque en ciclismo el que no arriesga no gana', ha subrayado.

Contador atacó en el Collado de la Hoz, penúltimo puerto de la jornada, descolgó a Purito Rodríguez e inició el camino hacia su victoria. Por eso, tras cruzado la línea de meta el ciclista madrileño ha reconocido: 'Me la he jugado, tal vez no estoy en mi mejor momento pero tenía muchas ganas de ganar. Dedico esta victoria a toda la gente que me ha apoyado y a los aficionados'.

'Este es un día muy importante en mi vida porque muy poca gente apostaba ya por mi. Esta Vuelta es una gran carrera y hoy se ha vuelto a demostrar', ha subrayado.

Contador: 'El ataque me ha salido instintivo, igual lo podía haber hecho mal'El líder del Saxo Bank ha agregado: 'El ataque me ha salido instintivo, igual lo podía haber hecho mal como en Barcelona pero afortunadamente me ha salido bien'. 'Me ha dado un poco de miedo atacar tan atrás, casi no había comido y era muy arriesgado, podía haber reventado y haber perdido el segundo puesto de la general pero he querido probar a la gente', ha precisado.

'No sabría decir si la de hoy es mi victoria más emocionante, pero la pongo entre las tres más importantes de mi carrera. La primera fue el Tour de Francia en el que reaparecí tras mi accidente y la Paris-Niza del año 2007, que fue una carrera muy especial para mi', ha dicho.

Por último, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que le han acompañado durante su etapa de sanción y también ha felicitado a su gran rival en esta Vuelta: 'Hay que felicitar a Purito por la Vuelta que está haciendo, para mi ha sido imposible soltarle hasta hoy'.

Si la cara era la de Contador, la cruz era para el propio Joaquim Rodríguez, que ha reconocido que esta noche le costará dormir tras el 'desastre' que ha vivido en esta etapa. 'Parece mentira lo que ha sucedido. He vivido situaciones muy diferentes en 50 kilómetros. No sabía si jugármela bajando, esperar ...., me han venido muchas cosas a la cabeza. Parece mentira, todo pasó volando, hoy me costará dormir', señaló.

'Ha sido una etapa espectacular. Alberto puede hacer esto en cualquier momento. Ha salido de forma inesperada y ha hecho una etapa espectacular, hay que felicitarle', dijo tras mostrarse con tristeza por ver casi perdida la ronda española.

'Estoy triste porque he perdido la Vuelta. Alberto ha demostrado que era el más fuerte subiendo. Hoy de salida ha ido filtrando y ha hecho con su equipo un carrerón. Hemos dicho: 'no veas cómo van los Saxo', 'me quieren reventar, pensaba', pero nunca pensé en el desastre que me venía encima. Alberto es muy fuerte', concluyó.