Público
Público

Contador: "Purito está muy fuerte"

El ciclista madrileño, sin embargo, no arroja la toalla. Rodríguez, por su parte, confiesa estar "disfrutando sobre la bicicleta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Purito Rodríguez y Alberto Contador han vuelto a deparar un emocionante duelo en el Cuitu Negru. El ciclista del Katusha, pese a las intentonas del madrileño, ha mantenido el tipo y ha logrado arañarle cuatro segundos de bonificación. Al término de la durísima etapa asturiana, el de Pinto ha reconocido haberse topado con un rival 'muy fuerte'.

'Lo he intentado. No he podido descolgar a Joaquim pero estoy muy contento con mi trabajo y el del equipo. Hay veces que se puede ganar y otras no, pero aún queda una semana y está ahí la bola del Mundo', ha confesado.

'Intentaré ganar hasta el último día de esta Vuelta, estamos dando mucha emoción a la carrera', ha precisado el corredor madrileño quien volvió a agradecer 'el tremendo cariño' de los aficionados.

El líder del Saxo Bank ha manifestado también que se está endureciendo mucho la carrera y que sus piernas 'van bien' pero que preferiría que algún día bajaran las temperaturas o que lloviera porque eso le podría 'venir bien'.

Por su parte, Joaquim Rodríguez ha manifestado sentirse muy cómodo en esta Vuelta aEspaña y 'estar disfrutando sobre la bicicleta'.

'Aunque parezca mentira estoy disfrutando sobre la bici, hoy Alberto (Contador) me ha puesto un par de veces contra las cuerdas, pero he aguantado. Está claro que a todos nos duelen las piernas en etapas como ésta', ha subrayado.

'Ha sido una etapa muy, muy dura. Esta Vuelta está enlazando montañas duras día tras día y eso es bueno para el espectáculo y para vosotros, no tanto para nosotros', bromeó el corredor catalán.