Público
Público

Contador quiere comerse a Purito Rodríguez en Lagos de Covadonga

El segundo plato fuerte de la Vuelta a España pondrá a prueba al ciclista del Saxo Bank, así como a Froome y Valverde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La 15ª etapa entre La Robla (León) y Lagos de Covadonga, con 186,5 kilómetros, es el segundo 'plato fuerte' del fin de semana y viene marcada por uno de los mitos de la ronda española, la subida a Los Lagos de Covadonga, donde Alberto Contador (Saxo Bank) luchará por el liderato.

Sólo 22 segundos lo separan de Joaquín Purito Rodríguez (Katusha), intratable hasta el momento. La segunda llegada en alto también pondrá a prueba la capacidad de Christopher Froome y Alejandro Valverde, a 1.41 minutos del líder.

Hablar de los Lagos de Covadonga significa garantía de espectáculo. Muchos corredores lucharán por inscribir su nombre en uno de los puertos más tradicionales de la Vuelta porque esa es una victoria de prestigio.

El pelotón ya ha superado el alto de Santo Emiliano, de tercera y el alto del Fito, de primera categoría, antes de afrontar la subida a los Lagos. La ronda española los ha subido en diecisiete ocasiones y el asturiano Carlos Barredo ha sido último en ganar en la clásica cima asturiana. Desde que en 1996 el francés Laurent Jalabert repitió triunfo, ningún ciclista ha conseguido hacer doblete en este coloso de la Vuelta a España.

- En directo, la subida a los Lagos de Covadonga