Público
Público

Contador: "Estoy realmente triste y desilusionado"

El ciclista español dice no "entender nada" de su situación en relación a las acusaciones de dopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alberto Contador, suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un presunto dopaje en el pasado Tour de Francia, ha publicado esta tarde en Twitter un mensaje en el que asegura que está 'realmente triste y desilusionado'.

'Por más que intento no logro entender nada', apunta en el breve escrito de esta red social, en el que refleja su estado de ánimo mientras espera la resolución de la UCI y tras las últimas informaciones del 'New York Times' que aseguran que también habría dado positivo en un control antidopaje realizado el día anterior al ya conocido del clembuterol.

Por esta misma vía, el pasado lunes también aseguró que sigue 'teniendo total confianza en la WADA y la UCI y que todo esto terminara rápido y bien'. Fuentes próximas al ciclista español indicaron a Efe que había decidido no hacer más declaraciones por no 'dar pábulo' a todo lo que está saliendo publicado y no tener que 'replicar' cada nueva información que aparece sobre el asunto del presunto dopaje con clembuterol.

Contador, que, por tanto, tiene previsto no hablar más hasta que todo se aclare, rechaza 'radicalmente' todo lo que se está diciendo respecto a las autotransfusiones de sangre, aseguraron esas mismas fuentes.

Según el diario neoyorquino, en la sangre de Alberto Contador se habrían encontrado restos plásticos en una cantidad ocho veces mayor a la permitida en el control que se le practicó la víspera de la segunda y última jornada de descanso de la pasada edición del Tour.

La presencia de estos restos plásticos, según el Times, 'podría significar que ha utilizado una transfusión sanguínea -método prohibido por la AMA y la UCI- para mejorar su rendimiento', con lo que el ciclista de Pinto tendría que afrontar una sanción de hasta 2 años.