Público
Público

Contador, virtual ganador del Tour

El español ganará mañana su tercer Tour de Francia tras batir hoy en la decisiva contrarreloj a Andy Schleck

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alberto Contador conseguirá mañana su tercer Tour de Francia en los campos elíseos de París.

El español ha asestado este sábado el golpe definitivo al Tour al batir en la decisiva contrarreloj a su rival en la carrera, el luxemburgués Andy Schleck.

La victoria sobre su máximo rival ha sido más sufrida de lo esperado por todos, puesto que el español es un especialista.

'No puedo expresar lo contento que estoy'

Contador ha ido de menos a más en la contrarreloj. Al comienzo, perdía sorprendentemente tiempo con Schleck pero se fue recuperando, y el luxemburgués se fue desinflando hasta el final. Al final, Contador ha conseguido una ventaja de 31 segundos, que son 39 en la clasificación general.

Nada más llegar a meta, el madrileño ha dicho que lo ha pasado muy mal por las diferencias de segundos que mantenía con Schleck que le iban comentando.

'He sufrido muchísimo y no puedo expresar lo contento que estoy', ha sentenciado.

La nota negativa de la contrarreloj ha sido que Samuel Sánchez ha perdido el tercer puesto del podio final en favor del ruso Menchov, que ha hecho un día perfecto.

El ganador ha sido el suizo Fabian Cancellara

El ganador ha sido el suizo Fabian Cancellara, con un tiempo de una hora y 56 segundos.

El madrileño ha hecho un Tour prácticamente inmaculado, a excepción de la polémica surgida con Schleck, cuando se le rompió la cadena de su bicicleta y Contador siguió adelante hasta sacarle una ventaja que al final no ha resultado tan decisiva.