Publicado: 13.05.2015 21:40 |Actualizado: 13.05.2015 21:40

Contador se viste de rosa en el Giro

El español se sube al liderato de la ronda italiana tras el hundimiento de Simon Clarke. Jan Polanc ganó la quinta etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Contador celebra su liderato. EFE/Daniel Dal Zennaro

Contador celebra su liderato. EFE/Daniel Dal Zennaro

El ciclista Jan Polanc (Lampre-Mérida) se ha impuesto este miércoles en la cima del Abetone para ganar la quinta etapa del Giro de Italia, transcurrida entre La Spezia y este puerto de montaña sobre 152 kilómetros, en un primer final en alto de la ronda italiana que deja al español Alberto Contador (Tinkoff) como nuevo líder y propietario de la 'maglia rosa' tras el hundimiento de Simon Clarke (Orica-GreenEdge).

La jornada estuvo marcada por la escapada integrada por Axel Domont (Ag2r La Mondiale), Serghei Tvetcov (Androni Sidermec ), Silvan Dillier (BMC), Sylvain Chavanel (IAM) y Jan Polanc (Lampre Merida). De ellos los más fuertes fueron Polanc y el veterano Chavanel, que finalmente no pudo con la exhibición del joven esloveno de 23 años, en una gran subida que le permite lograr su primer triunfo parcial en una grande.



En el pelotón volvió a verse una dura guerra por llevar el ritmo entre el Astana de Fabio Aru y el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador. Ambos probaron hacer saltar a corredores para ir por delante pero la persecución y vigilancia mutua lo impidió. Eso sí, soltaron al líder Simon Clarke (Orica-GreenEdge) y perdió la 'maglia rosa' en favor de Contador, que entró cuarto en meta.

Y es que finalmente vio premiado su gran ataque el corredor de Pinto, primero de los tres grandes en atacar y poniendo en serios apuros a Fabio Aru (Astana) y a Richie Porte (Sky). Finalmente llegaron los tres juntos a meta pero, tras ser segundo Chavanel, entró tercero Aru para lograr 4 segundos de bonificación en meta. Contador fue cuarto y Porte quinto, con el mismo tiempo pero sin bonificaciones.