Público
Público

El contrato de la roja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección vivió ayer sus últimas horas en España antes de partir hacia Suráfrica, donde viaja con el propósito de ganar el Mundial. Así lo aseguró Sergio Ramos en el momento de volver a la concentración de la roja: 'El equipo lleva en mente hacer el mismo papel que en la Eurocopa'.

A pesar de ello, los internacionales españoles prefieren mantener la calma y ser cautos. El propio Ramos afirma que viajan a Suráfrica 'con mucha tranquilidad y mucha calma, teniendo el máximo respeto a los rivales'. En esos mismos términos se manifestó Xavi: 'Nos gusta ser favoritos, aunque pienso que sólo somos uno de los candidatos. Preferimos ser prudentes'. También Navas insistió en la necesidad de ser cautos. 'Tenemos ganas de afrontar el primer partido. Hay que ir con tranquilidad y humildad', señaló el sevillista.

Una de las mayores preocupaciones del equipo español en las horas anteriores al viaje ha sido el estado físico de Iniesta. Sin embargo, tanto el cuadro técnico como los jugadores declararon que los problemas físicos del albaceteño no le impedirán ser uno de los baluartes españoles. 'Parece que la lesión de Iniesta no es nada importante', afirmaba ayer por la mañana Xavi.

Xavi alabó la labor del seleccionador español, Vicente del Bosque, destacando su figura como una de las piezas clave del buen funcionamiento del equipo español. 'Del Bosque es una persona magnífica para llevar un grupo', señaló el centrocampista. También se refirió a la incorporación a la selección de Pedro y Javi Martínez. Para el de Terrassa, estos jugadores 'están por méritos propios. Tienen mucho talento y cuando hay talento los jugadores se adaptan fácilmente'.

Antes de marcharse hacia el aeropuerto para viajar a Suráfrica, la selección recibió en Las Rozas la visita del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien la despidió en nombre del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 'Tenéis un contrato con la sociedad, que nunca ha sentido tanta expectación', les dijo Lissavetzky.

El seleccionador de Suiza, el alemán Otmar Hitzfeld, primer rival de España, hizo ayer unas declaraciones en las que da por sentado que la roja será primera de grupo: 'Con Chile disputaremos el segundo lugar del grupo H', dijo Hitzfeld. Además, Suiza no podrá contar, casi con toda seguridad, con su delantero, capitán y máximo goleador histórico (40 goles), Alexander Frei, que se lesionó durante el entrenamiento del miércoles el tobillo derecho, en lo que supone un jarro de agua fría para los suizos. Los doctores no pronostican cuándo volverá a los entrenamientos.