Público
Público

"Esta Copa sabe a gloria"

Los jugadores del Atlético, emocionados, dedican el título a la afición. Simeone destaca que "hemos tenido la suerte que hay que tener para ser campeón"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los campeones de Copa festejaron por todo lo alto un título que les 'sabe a gloria', como reconoció Gabi Fernández al término del encuentro. Por su parte, el técnico rojiblanco, Diego Simeone, reconoció que su equipo 'la suerte que hay que tener para ser campeón'. 'Ha sido un partido increíble. Hemos tenido la suerte que hay que tener para ser campeón. Estos jugadores, lo que están haciendo no hay palabras para describirlo. Ahora hay que pensar en el partido de Mallorca, para hacer las cosas bien y seguir creciendo partido a partido', declaró a RVE. Simeone tuvo palabras de recuerdo para su familia, 'que está lejos y lo habrá estado viendo', afirmó.

Por su parte, el capitán del Atlético, dedicó el triunfo a toda su afición que 'ha sufrido durante catorce años' sin ganar en ninguna competición al conjunto madridista. 'Este equipo ha trabajado muchísimo para este partido, nos lo merecemos', indicó también a TVE.

Jorge Resurrección 'Koke' explicó que comenzaron 'sufriendo con el gol' de Cristiano Ronaldo, pero que supieron luego hacer su 'trabajo' y también se lo dedicó a sus hinchas tras la larga espera de sinsabores ante el eterno rival. A su juicio, el Atlético volvió a mostrarse como un 'equipo', al igual que en precedentes finales, con su estilo propio, 'corazón' y 'ganas'.

'Ha sido un partido increíble. Hemos hecho historia', aseveró Juanfran Torres, quien se mostraba muy emocionado por haber visto recompensado el trabajo y aseguró que estaba muy contento por la afición, los familiares y ellos mismos.

El belga Thibaut Courtois, que cuajó una gran actuación en la final, también expresó su felicidad por la victoria y por su buena labor. 'Hemos jugado bien y hemos tenido un poco de suerte con los palos, pero contra el Real y el Barcelona en casa la tuvimos mala. Después del 1-0 jugamos bien y dominamos', señaló Courtois, quien agregó que habían merecido la victoria y se congratuló por sus buenas paradas, con las que respondió a las críticas que recibió en anteriores partidos ante los madridistas.

Courtois apuntó que no sabe aún su futuro, pero dejó claro de nuevo que es 'muy feliz' en el Atlético. 'Este es el tercer título aquí y estoy superfeliz. Esperemos hacer cosas buenas en la Champions la próxima temporada', afirmó. El colombiano Radamel Falcao señaló tras la victoria que era 'impresionante' y que estaban 'felices por el trabajo' realizado y la victoria.