Público
Público

"La Copa importa menos"

Mourinho cambia su discurso en la víspera de visitar al Málaga, donde el Madrid se juega el pase a cuartos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Karanka suele seguir al pie de la letra los dictados de su jefe, Mourinho. A veces, eso sí, hay pequeños matices, ligeras disensiones en una versión y otra. El sábado, después del encuentro, el segundo entrenador comentó que la no celebración del gol por parte de Cristiano tenía una explicación personal: 'Un profesional como él hace un gesto de rabia consigo mismo, de que las cosas no le salían. Puede estar enfadado porque no le salen las cosas. Se ha demostrado las ganas que tiene de marcar. Había tenido ocasiones de marcar y no había podido'. Sin embargo, ayer Mourinho matizó las palabras de su asistente. Cristiano no tiene ningún problema. 'Yo le veo muy bien. Me parece más relevante que celebrara los goles que sirvieron para ganar el partido que no el quinto de ese duelo ante el Granada en el minuto 90. Yo le vi celebrar los otros cuatro, que eran los importantes. Lo que hizo fue normal. Si se critica a un jugador que no celebra los goles, que me critiquen a mí, que no celebré ninguno de los cinco. Y puede decirse que es porque estaba enfadado, pero no es así', comentó ayer en la conferencia de prensa previa al partido copero de hoy contra el Málaga los blancos llevan una ventaja de 2-3. La culpa es de la prensa. 'Queréis hacer una historia con Cristiano, un tío que sale a gol por partido, pero nosotros seguiremos a lo nuestro'.

En cuanto a lo de hoy, la Copa, importa pero sólo relativamente. La competición del KO, que el año pasado salvó parte de la temporada blanca, ha dejado de ser una prioridad. 'La Copa no tiene la misma importancia que la Liga, sobre todo tras haberla ganado la temporada pasada después de muchos años, pero vamos a intentarlo', comentó ayer. Lo hará con Benzema, que entró en la lista a pesar de sus molestias físicas, y con Arbeloa, al que aseguró la titu-laridad y negó que dejarle fuera de la convocatoria contra el Granada fuese un castigo. 'Ha tenido una intervención en el dentista durante las vacaciones y le han dejado debilitado. Jugó ante el Málaga y no estuvo bien. Los dos hablamos y llegamos a la conclusión de que debería trabajar bien para poder estar a punto para el partido de vuelta contra el Málaga. De castigo no tiene nada', señaló el técnico. Una vez más no estarán Sahin y Granero por decisión técnica.

En cuanto a la Liga la prioridad según Mourinho, el técnico no cree que la distancia de cinco puntos con el Barcelona sea algo definitivo. 'No veo la Liga más cerca. Nosotros perdimos cinco puntos en dos días, tres ante el Levante y dos ante el Racing', comentó.