Público
Público

La Copa, objetivo prioritario para el Barça

Guardiola recela de este partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Copa vuelve esta noche al Camp Nou y encontrará a Pep Guardiola con la mosca tras la oreja. Victorias, goleadas, un rival de Segunda B como el Benidorm y el marcador de la ida a favor (0-1) han provocado el recelo del técnico azulgrana. Precisamente por ello, el Barça no formará hoy con un equipo repleto de jugadores del filial, como en otras ocasiones. Guardiola convocará a todos los futbolistas disponibles del primer equipoincluidos los jóvenes habituales y no hará descartes hasta una hora y media antes de que dé comienzo el encuentro.

'Veo cosas', sorprendió ayer Guardiola, 'detalles que me dicen que debemos estar atentos ante los dos próximos partidos Benidorm en Copa y Recreativo en Liga .Y avisó: 'Con tanto elogio, llega un momento en el que bajas la guardia y hay que anticiparse a eso'.

Guardiola aclaró que los jugadores siguen con su buena línea de trabajo, de ahí que el problema al que se refiere el técnico puede ser de mentalidad: 'Una victoria da confianza; dos, también, pero cuando sumas muchas cabe el peligro de confundir confianza con dejarte ir', detalló.

En el club azulgrana hay especial ilusión por lograr un título que el Barça no consigue desde hace diez años. En este sentido se expresó también Pep Guardiola: 'Ni el club, ni yo, ni el equipo estamos para descartar muchas cosas. Además, una final de Copa es uno de los mejores partidos que se pueden jugar', recordó el entrenador catalán.

Los alicantinos llegan esta misma mañana a Barcelona. Lo hacen en un buen momento de juego y de resultados. 'Queremos hacer un buen partido y tratar con nuestras armas de intentar dar la sorpresa', explicó su técnico, Paco León, que, sancionado, no podrá sentarse esta noche en el banquillo del Camp Nou.