Público
Público

El corazón derrota a De la Red

El madridista anuncia su retirada después de dos años de lucha infructuosa por volver a jugar tras sufrir un síncope

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ha sido mucho tiempo de incertidumbre. Demasiadas horas en las que De la Red acudió sin descanso de una clínica a otra tratando de averiguar las causas que le provocaron aquel síncope en Irún. Más de dos años de pruebas médicas. En Madrid, en Londres, en Nueva York. Todo con tal de volver a vestir de corto. Un sueño que ayer definitivamente se desvaneció. De la Red tira la toalla. Deja el fútbol.

Mientras lo anunciaba con una conmovedora nota de agradecimiento, Rubén se derrumbó. Durante los malos momentos, el jugador siempre había sacado fuerzas de su mujer y de sus dos hijos para seguir adelante. Pero ayer todo se le vino de nuevo a la cabeza y, nada más comenzar a leer un comunicado, rompió a llorar. Fue un cúmulo de emociones incontenibles. “He luchado sin resultado, los médicos me recomendaron parar. Siempre soñé con ser futbolista y triunfar en el Madrid, el club más grande del mundo. Un equipo que me ha visto crecer desde benjamines y en el que hoy anuncio mi retirada. Un problema en mi corazón me obliga a dejar el fútbol en activo, pero mi corazón sigue latiendo madridista”, leyó visiblemente emocionado.

De la Red compareció en Valdebebas flanqueado por Jorge Valdano, director general del Madrid, y arropado por sus íntimos: su mujer, su representante y algunos amigos, como el ex futbolista Caminero.

El Madrid también estuvo representado en el acto por Miguel Pardeza, director de fútbol, y por el director de comunicación. Nadie más. Todos, periodistas incluidos, aplaudieron cada vez que la emoción ahogó la voz del deportista. Hubo agradecimiento hacia el club, los aficionados, la familia, los amigos, los médicos y hasta los patrocinadores.

'Mi corazón sigue latiendo madridista”Tras leer su mensaje, De la Red y Valdano se sometieron a una rueda de preguntas. “El entrenador sabía mi situación y desde el primer momento me abrió sus puertas. Me dijo que, si podía volver a jugar, contaría conmigo y que, si no, estaría encantado de que formase parte de su equipo de trabajo”, contestó el centrocampista, que confirmó que a partir de ahora comenzará una nueva etapa en el club, como entrenador (está terminando de sacarse el curso nacional).

“Las puertas que siempre ha tenido abiertas como jugador –afirmó Valdano– se le abren ahora para otra vida. Tiene que canalizar su pasión por el fútbol en otra actividad. Hasta junio, cubrirá un itinerario con los distintos equipos del club para ir conociendo a los jugadores y también trabajará en el laboratorio de Mourinho para que sepa cómo se trabaja e ir recogiendo conocimientos y experiencia”.

El director general no desveló las condiciones del cambio de situación, si se le respeta o no su anterior contrato. “El acuerdo es confidencial. La seguridad social es la que declara la incapacidad permanente y el futbolista deja de prestar sus servicios al club”. El corazón ganó la primera batalla. De la Red ya no es futbolista. Nace el entrenador.