Público
Público

El corazón empuja a Oberto a la retirada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los problemas de corazón no son exclusivos del fútbol. El pívot argentino Fabricio Oberto, ex jugador del Baskonia, se ha visto obligado a retirarse como jugador de baloncesto debido a la aparición de problemas cardiacos, según informó su actual club, el Portland de la NBA. Oberto, de 35 años, ha sufrido mareos y taquicardias que, tras la realización de pruebas diagnósticas, han recomendado su retirada.

'Palpitaciones recurrentes relacionadas con una enfermedad cardiaca previa'. Así definió el comunicado del Portland los problemas de corazón que sufre Oberto. Y el martes aparecieron los síntomas que han puesto final a su carrera. 'El pívot experimentó mareos y vértigo durante la primera mitad del Milwaukee-Portland del 2 de noviembre', concluye el equipo de Oregon.

'Tomé esta decisión de poner mi salud y mi familia por delante del baloncesto, lo hago por mis recurrentes arritmias cardiacas. Fue una decisión difícil de tomar después de jugar durante tantos años pero fue la correcta', señaló el pívot.

Manu Ginóbili, compatriota y ex compañero de Oberto en San Antonio, le apoyó: 'Eres un genio. El deporte y todos los que tuvimos el placer de jugar contigo te extrañaremos'.

Oberto posee dos de los grandes títulos del baloncesto mundial. Fue campeón olímpico con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y tres años después ganó el anillo de la NBA jugando en los San Antonio Spurs.